Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Desembolsa ayuntamiento miles de pesos en “asesorías”

  • Ha gastado 29 mil mensuales por “asesoría contable”, 12 mil en “asesor jurídico” y más de 5 mil en “asesor administrativo”

Marco Serna.- De 12 mil mensuales que pagaba el ayuntamiento por “Asesoría Contable” a “Filemón Morín Flores”; en Octubre y Noviembre de 2013 gastó 58 mil pesos en favor de “T&J Servicios y Consultoría Íntegra SC” por este mismo concepto.
De nada sirve el montón de empleados que ayudan a la Tesorera Municipal Silvia Rodríguez Martínez, porque aparte de que se retardó la Cuenta Pública que tuvo que presentarse este mes, en más de un año no han aprendido a “sumar y restar” con el nuevo sistema contable.
Se gastan el dinero en asesores que les explican cómo debe hacerse el trabajo que no han podido realizar y la obra municipal es mínima.
La diferencia es más del doble, porque a Morín le pagaban solo 12 mil pesos, cuando la presente asesoría llega a costar hasta 29 mil pesos por mes.
Entonces, si sumamos esto más lo que se paga al personal en Tesorería –por un trabajo lento, ineficiente o que desconocen– no puede decirse que el ayuntamiento tenga buenos administradores.
Ahora bien, existen cobros por 5 mil 800 pesos, en favor de Pedro Pablo Cepeda Sierra, por “asesoría administrativa”.
En otro rubro, es común que aparezcan cheques de 12,000.00 en favor de Homero de León Portales, por concepto de “Asesoría legal” del ayuntamiento, cuando se conoce que varios abogados forman parte del grupo que gobierna.

Los comentarios están cerrados.