Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Proyecto de tratadora tuvo deficiencias desde el principio

  • Quisieron culpar a sucesores de Orozco Reyes de las fallas
  • Es necesario conocer el destino que se dio a 650 mil pesos que paisanos aportaron

Francisco Valero de la Cruz.- Campesino de “El Ranchito», ––como comúnmente se conoce a la colonia Guadalupe– opinó sobre una nota aparecida el sábado 15 de febrero en el periódico Pulso, donde se afirma que los paisanos aportaron 650 mil pesos para la planta tratadora.
El hombre que no hizo públicos sus datos, pide que los connacionales clarifiquen tal donación, pues el argumento sólo se trata en los medios, y se vuelve necesario que presentando los documentos o recibos que amparen tal cantidad se logre una aclaración certera.
«Nosotros sabemos que durante el periodo de Salvador Martínez Sifuentes sólo ingresaron a Tesorería mil dólares de los paisanos», comentó la persona que cree necesario investigar el destino del dinero.
Indicó, que siempre se trató de culpar a sucesores de Aurelia Orozco Reyes de un proyecto que perdió fuerza cuando el PAN sufrió la derrota estatal.
Ahora se sabe, que desde el comienzo el proyecto contaba con múltiples defectos que hoy tratan de corregir.
«Antes de realizar una obra, se debe de consultar si el ayuntamiento cuenta con los recursos suficientes para darle mantenimiento», expresó.
Debido a las deficiencias que tenía la planta, los gobiernos de Salvador Martínez Sifuentes y Erasmo Galván no pudieron continuarla, incluso se sabe que el primero no quiso ni recibirla al conocer de antemano la deficiencia.
Se necesitaban muchos recursos para hacerla funcional; así se los hicieron saber en diferentes reuniones que tuvieron los ex alcaldes del PRI y del PT.
Declaró nuestra fuente, que los errores se expusieron al gobierno de Aurelia Orozco Reyes desde el principio, principalmente con la tubería que no quedó perfectamente nivelada, propiciando con ello que sus milpas se anegaran en temporada de lluvia.
Agregó el ciudadano, que desde hace varias semanas se está trabajando en la Planta Tratadora, es decir, se realizan las correcciones necesarias que debieron hacerse desde un principio.
Para tal rehabilitación, los recursos que se están aplicando no proceden del ayuntamiento, sino de la Comisión Estatal de Agua.
El ejidatario, consideró que el tema sirve para llamar la atención de la prensa estatal, culpando a gobiernos que fueron ajenos al proyecto, siendo que si desde un inicio todo hubiese estado en orden las cosas habrían marchado por buen rumbo.
Este 15 de febrero, en el diario “Pulso”, Frank de Ávila comentó sobre la aportación que hicieron para la planta tratadora de aguas residuales los paisanos, cuyo monto ascendió a 650 mil pesos el año 2007, como parte del programa “tres por uno”, durante el sexenio del gobernador Marcelo de los Santos.
El migrante señaló a Salvador Martínez y Erasmo Galván Nieto de no haber seguido el proyecto.
También reveló que actualmente, el costo de las reparaciones se estiman entre 300 y 500 mil pesos, de los que presuntamente la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental ofreció aportar el 50 por ciento, si la Federación abona el restante.

Los comentarios están cerrados.