Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ayuntamiento es insuficiente

  • Debe recurrir a créditos para realizar obras

Con datos de Julio C. Dimas.- No todo el mundo concuerda como los ediles, sobre el crédito que el ayuntamiento solicitó al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS).
Varia gente ha comentado a Plurinominal, su preocupación por la mala forma en que los recursos se han administrado en años.
Así se fue dejando al municipio en una situación aguda que hoy apenas permite el pago de salarios.
Esta expresión fue ajena a partidos políticos, y la han hecho ciudadanos. Reprobaron que en vez de que se planearan estrategias para que el municipio sea solvente, se recurre a lo más fácil y peligroso, que es endrogar el ayuntamiento.
Muy bonito se oye decir que este crédito “se pagará antes de que el gobierno concluya su trienio”, pero no se previeron situaciones emergentes que pueden ocurrir en el lapso de dos años.
Ahora bien, desde el asunto de la pavimentación de calles, donde se dudó sobre lo anunciado por el costo de las obras, la desconfianza creció.
Y si en casos menores no hubo certeza, en una obra monumental las cifras podrían tener una diferencia mayor.
Otra persona dijo que urge dejar atrás todo compromiso político con familias que devoran el patrimonio municipal, a las que se favorece con trabajo gracias a las actitudes serviles demostradas en campaña, lo que solo ha contribuido al descenso.
Urge reducir la nómina así como los altos sueldos de los funcionarios públicos porque se ha visto que Cerritos a estas alturas no es autosuficiente.
De igual modo, un poblador hizo énfasis en la incapacidad de ciertos trabajadores municipales que solo llegan a enriquecerse, los que rodeados de poder y cinismo no atienden las verdaderas exigencias del pueblo.

Los comentarios están cerrados.