Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Patronato de iglesia había dejado al “Santo de Granjenal” fuera de restauración

  • Ahora lamentan haberlo hecho a un lado

Francisco V.- Al llevar a cabo un patronato la restauración de imágenes antiguas en la iglesia de El Granjenal, casi se logra la enmienda, sin embargo por cuestiones económicas dos se quedaron sin remozar, entre ellas la de Nuestro Padre Jesús que hace días, feligreses supusieron que derrama lágrimas.
Después de conocer el suceso, los miembros de tal patronato se lamentan de no haber concluido la restauración de todos los santos, y creen que la imagen “está haciéndoles un llamado”.
A otras personas que hablaron con este espacio noticioso les vino a la mente que en una ocasión ingresaron a la Iglesia y “escucharon cantos en la bodega”.
Se dirigieron hacia allá pero no encontraron a nadie; suponen que la imagen les hablaba.
Al conocerse del fenómeno de esta réplica, el Sacerdote encargado de la capilla envió comunicado al arzobispo de San Luis Potosí. Todavía no recibe respuesta.
A Plurinominal se mostraron fotografías tomadas el día del suceso, en las cuales, se puede apreciar que a la imagen le escurren dos lágrimas encima de la barba.
En la comisura de los ojos se alcanza a percibir escurrimiento de agua, y en otra imagen se puede ver que el Santo cuenta con dientes y hasta aprieta los labios, como si intentara ahogar el llanto.
Explicaron vecinos de El Granjenal, que el Padre hizo un comentario: Relató que la noche anterior al suceso, tuvo un sueño donde una imagen vertía lágrimas y que unos niños «de piel oscura, muy humildes», le decían que “tenían sed”. Pedían se les diera a beber de las lágrimas.
En la comunidad de El Gavilán, el Párroco recibió críticas.
La gente de ese lugar está escéptica y dice que todo es una maña para sacar dinero.
Desde el acontecimiento del 21 de noviembre, a la iglesia de El Granjenal han acudido un sinnúmero de personas a visitar la estampa y no se les ha pedido que dejen efectivo.
La Iglesia emprenderá la restauración de la imagen pues fue la primera con la que contó el templo, incluso con ella recorrían las calles del lugar.

Los comentarios están cerrados.