Pulsa «Intro» para saltar al contenido

5 días de descanso para empleados presidenciales y ninguno para policías

  • Por trabajar días festivos los uniformados no reciben aumentos salariales

Marco Serna.- Mientras los empleados municipales descansarán los días 12, 24, 25 y 31 de diciembre de 2013, así como el 1 de enero de 2014, los policías adscritos a la Dirección de Seguridad Pública no tienen la misma suerte.
Ellos no habrían denunciado ante la prensa local esto que les parece injusto, a no ser porque, sin recibir compensaciones extra habrán de velar por el buen orden durante noches frías que para otros significan reuniones familiares.
Desde el año pasado Plurinominal hizo público este asunto. Se documentó que los oficiales trabajan 24 horas por 24, sin importar que los días sean feriados o de descanso obligatorio pero no reciben remuneraciones económicas por sus tareas tal como marca la legislación laboral.
El anuncio colocado en presidencia, solo se catalogó por municipales como un documento de escarnio porque mientras los otros brindarán y disfrutarán de ricas cenas, ellos tendrán que estar esperando que a nadie se le ocurra pelearse, chocar o matarse durante días como Noche Buena, Navidad y Año Nuevo; su labor les exige estar allí.
Están conscientes de su trabajo pero el ayuntamiento no parece serlo con ellos.
Al exponer el asunto a funcionarios públicos, se argumentó lo mismo de siempre: Que no hay dinero.
Se prometió un día de descanso para los guardias pero a la fecha todavía no se decide cuál será.

Los comentarios están cerrados.