Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Manuel Rojas, expulsado durante asamblea

  • Aprovechando su investidura de funcionario público y Presidente de la Asociación Ganadera, lo acusan de querer apropiarse de terrenos pertenecientes al ejido

Marco Serna.- Acabó expulsado José Manuel Rojas García, funcionario al frente de Desarrollo Social del ayuntamiento, y todavía Presidente de la Asociación de Ganaderos de Villa Juárez.
Esta persona que fungió como Secretario general del ejido, fue “echado” del cargo durante la asamblea llevada a cabo este domingo 15 de diciembre en el “Salón Ejidal” de Villa Juárez porque lo acusan de apropiarse de terrenos que serían de la propiedad comunal.
Un grupo de ejidatarios decidió separar del cargo a la persona porque aprovechando sus investiduras se quiso “pasar de gandalla”. Así lo dijo un denunciante a Plurinominal.
El acusador, recordó que en una ocasión se le facilitaron al funcionario casi 100 mil pesos que solicitó a los ejidatarios.
Luego utilizaba excusas porque no existían comprobantes para demostrar la obligación.
Pero de nuevo quiso hacer de las suyas con un predio ubicado cerca de los conos o graneros.
Entonces el grupo de ejidatarios, este domingo decidió darle 15 días para separarse del cargo de Secretario General.
“Lo sacaron a la brava”, así lo expresó una fuente quien reveló que el Comisariado Ejidal responde al nombre de Adrián Ruiz y encabezó la reunión a la que acudieron más de 100 personas.
Se relató que Rojas García se quiso quedar con un terreno que le fue facilitado por el ejido.
“Ahora no lo quiere entregar”, puntualizó el informante, aunque todavía falta saber la postura del funcionario.

Los comentarios están cerrados.