Pulsa «Intro» para saltar al contenido

11 computadoras que donó PEMEX “no servían”

Los equipos están arrumbados en oficinas del municipio

Marco Serna.- Las computadoras que donó PEMEX al ayuntamiento de Guadalcázar, se encuentran arrumbadas porque personal del ayuntamiento no pudo hacerlas funcionar.
Informaron empleados a Plurinominal que 11 sistemas de cómputo que se gestionaron en 2013 de nada sirvieron. Ahora están olvidados porque al encenderlos no se les pudo sacar provecho.
Al parecer los equipos eran usados. Ni siquiera contenían un disco duro formateado o el software necesario para sacarles partido.
Los ordenadores fueron recibidos en cajas cerradas; por más que se intentó, no pudieron echarse a andar, incluso algunos equipos ya no están completos; el personal se llevó partes –como bocinas o cables– para sus domicilios.
“Al encenderlas, aparecía un mensaje que decía, presione cualquier tecla… la pantalla se ponía negra pero nada más”, explicó un trabajador municipal.
Un técnico en computación les explicó que había que dar cierto mantenimiento a las máquinas e instalarles un sistema operativo pero se decidió inutilizar los ordenadores.
Estas computadoras se habían distribuido en oficinas como el DIF; Contraloría; Comunicación Social; Cultura y Deportes; Dirección de Seguridad y ninguna sirvió.
En enero del año presente, los equipos se exhibieron en los patios presidenciales, sin embargo no se hizo el mismo alarde cuando se supo que no servían.

Los comentarios están cerrados.