Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“Nada tuve que ver en ese homicidio”: Raúl Reta

  • Su fotografía está en la primera plana de un periódico regional, se narran hechos que lo sorprendieron

Marco Serna.- Información controvertida ventilada por un tabloide regional fue impresa con la imagen de un cerritense donde se le responsabiliza por la muerte de una persona.
Sin embargo cuando primero el reporte –del cual Plurinominal tiene copia– asegura un supuesto ataque con navaja contra los oficiales y la confesión de un grave homicidio, al hombre le sorprendieron los datos pues está libre.
A este medio de información también se comunicó que Raúl Reta Posadas, “por encargo” y junto a un cómplice habían dado muerte a una persona.
Luego tiraron el cuerpo en la comunidad de Guaxcamá.
El hallazgo del cadáver sucedió el 16 de febrero de 2013.
Supuestamente la declaración de “El Birongas”, quien tendría su domicilio sobre la calle Altavista fue mencionada ante los propios agentes de la policía ministerial quienes lo detuvieron el viernes 20 de diciembre.
Personas “de la judicial” no permitieron a nuestro personal que les tomara una fotografía con el detenido. Se creyó que lo ingresaron después al CEREDI.
Luego se filtraron datos a los medios. Se publicaron en redes sociales y de manera indeleble en la edición impresa 7190 del “Gran Diario Regional Zona Media”, con fecha 22 de diciembre.
Cerca de las 17:00 horas del 21 de diciembre, Raúl Reta decidió salir de su domicilio rumbo al centro cuando comenzaron los señalamientos sobre los hechos que ya se leían por internet.
En el Centro Botanero le manifestaron lo mismo, incluso le dijeron que circulaba su fotografía.
Este hombre al saber que su imagen venía como nota principal, esperó la llegada de un periódico de la zona media en la central camionera.
Junto a un grupo de conocidos, la noche del sábado 21 de diciembre increparon al voceador del impreso para confirmar que su fotografía se acompañaba a la nota principal.
De entrada el distribuidor local desconocía los hechos, pues no es él quien conoce sobre la redacción de cada ejemplar sino hasta que lo tiene a la vista.
Entonces la madrugada del 22 de diciembre, casi a las 3:30 AM Reta pudo contactar a un colaborador de Plurinominal.
Relató que esperaría la intervención de Derechos Humanos por recomendación de sus familiares.
Con un ejemplar en sus manos, reconoció que los agentes lo interrogaron sobre el suceso; los ministeriales fueron muy insistentes con algo que desconocía.
«Me pasaron un video donde El Rodo Rosales, (quien fue detenido hace poco) me señala como participante, pero así han incriminado al Fer y al René, éste último encontrado muerto cerca del Cbta 123”. Comentó “El Birongas” quien trataría de investigar sobre las afirmaciones que se proporcionaron a la prensa.
“Nada tuve que ver en ese homicidio, si yo tuviera algo que ver no andaría aquí». Mencionó.
«Si estuviera involucrado no me hubieran soltado», remarcó.
Al ser capturado, los ministeriales no permitieron que un abogado lo asesorara.
Expresaron que lo dejarían preso porque se configuraba el delito de “ataque peligroso” puesto que “El Birongas” les tiró viajes con una navaja. El sujeto fue cacheteado pero se le dejó libre.

Los comentarios están cerrados.