Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Concesiones de la FERECE, transparentes y sin favoritismos: Tomás de León

  • “Los Acosta no pasan de moda, en Cerritos somos románticos”; se espera romper récord de asistencia

Rubén Salazar.- La Feria no se ha vendido, y las concesiones que se han dado han sido transparentes y a postores que han presentado sus ofertas en tiempo y oportunidad, aseguró el presidente del Patronato de la Feria Regional de Cerritos (FERECE), Tomás de León Hernández, quien busca romper el récord de asistencia del año pasado, que fue de unas 31,500 personas .
Aunque al inicio hubo varios interesados en adquirir la concesión de la cerveza, no respondieron a las solicitudes del patronato, incluso el gerente del Grupo Modelo de Cerritos, que tiene la exclusividad por tres años, no demostró interés en hacerse cargo directamente de las ventas: “Gildardo fue el único que me estuvo persiguiendo, y hubo otros que no hicieron su oferta, Edgar Limón del programa “El Mezquitazo” me preguntó y luego ya no llegó, Pancho me buscó dos o tres veces y luego ya no se presentó, y había que tomar una decisión”.
El costo de la concesión, dijo, fue tomado de acuerdo con los estándares de otros eventos similares, ya que el presidente del Patronato de la FERECE es también Presidente de la Liga Municipal de Fútbol y sabe de organizar bailes y eventos públicos. El precio de concesión del jaripeo fue aparte. “No se trata de ponerle o de quitarle, y queremos que haya transparencia, que se acerquen a preguntar o vean el informe que se dará al finalizar el evento”. Comentó de León Hernández.
Con este dinero y otras licencias que se han otorgado se dio inicio a las obras de remodelación de las instalaciones de la FERECE, como el andador que no se ha terminado por falta de lana y las palmas con luminarias. Se construyeron 25 metros de barda y se apisonaron algunos accesos. “Ni Rioverde tiene esas instalaciones”, afirmó.
Respecto al elenco y las opiniones que se han externado en las redes sociales de Internet, De León expresó que para integrarlo se recabaron opiniones de muchas personas, en la calle y en lugares públicos.
“Los Acosta no pasan de moda”, dijo, “la prueba es que desde hace dos años quería traerlos y las agendas no coincidían, hasta ahora pudimos”.
“Lo que pasa es que los chavos quieren algo más moderno, tipo banda o rock, y aquí la gente es más de norteño, de romántico. Hay muchos más adultos y muchos paisanos vienen para oír su música: Bryndis, Liberación, Los Acosta… En banda son otros precios. Para traer algo así, moderno, el costo por la cantidad de habitantes no nos da, hay grupos que cobran hasta medio millón y no queremos incrementar mucho el costo de entrada, que se ha mantenido en 10 pesos”, añadió.
En otro tema, informó que ya están registrados la mayoría de los vendedores de otros rubros que se colocarán durante la feria, más de 80, que ofertarán desde juguetes hasta comida. Mención especial merece el pabellón artesanal, con una exhibición de videos y explicaciones de artesanos (este domingo), que tendrá productos de toda la región y productos típicos de Cerritos, como las “chancaquillas”, sillas del Tepozán o el ladrillo de San Pedro.

Los comentarios están cerrados.