Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Telesecundarias suspendieron clases antes de concluir calendario escolar

  • Los responsables podrían ser sancionados por supervisor de zona

Marco Serna.- Varias escuelas Telesecundarias estuvieron cerradas y Plurinominal conoció que no cumplieron con los 200 días de servicios que el calendario escolar marca.
Enfrentarían sanciones los responsables de la ordenanza, pues desde antes gozaron del periodo vacacional.
Un medio de información detalló que telesecundarias de Villa Juárez y Cerritos ya no trabajaban, y entonces el Supervisor de la Zona 38 de Telesecundarias, Pascual Sánchez Briones, implementó un operativo de revisión.
Recorrió, junto con el Asesor Técnico Pedagógico, Profesor Pablo Hernández Maldonado, varias comunidades cercanas a la cabecera.
La supervisión llegó a Derramaderos, Rincón de Turrubiartes, Tepetate y San Pedro de los Hernández.
En Derramaderos se verificó el funcionamiento de la escuela «Juan Escutia», donde la encontraron cerrada con candados, y una vecina de la comunidad informó que los profesores no estaban trabajando.
Después se trasladaron a la comunidad del Rincón de Turrubiartes, donde la escuela sí abrió, a diferencia de la de El Tepetate que tampoco lo hizo.
En San Pedro de los Hernández el personal sí laboró, pero surgieron especulaciones de que en El Gavilán tampoco se ofreció el servicio a los estudiantes.
Sánchez Briones podría levantar sanciones a los “faltistas”, ya que no se cumple con lo establecido en el calendario escolar tal como lo marca la normalidad mínima de que hablan los Consejos Técnicos Escolares.
El Supervisor se vio molesto, pues algunos docentes le aseguraban que sí cumplían con su trabajo, cuando personalmente constató que no era verdad porque las puertas de las escuelas tenían candados.

Los comentarios están cerrados.