Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Chantajes a paisanos, denuncia villahidalguense

  • Hasta 300 dólares pagaron los migrantes en la frontera
  • A policías de El Huizache también les tocó tajada

Marco Serna.- Mientras un comerciante de Villa Hidalgo consideró poca visita de paisanos en la cabecera municipal, otro recibió denuncias de extorsiones a la altura de El Huizache, las que afectaron a sus conocidos.
Sobre el número de turistas, un vendedor de antojitos relató: “No se ven, es pura gente de aquí, esos de allá del rancho llegaban todos, y ahorita nomás andaban éstos”. Así se refirió el ciudadano al atender a un grupo de amigos que le compraban elotes asados.
El negociante, consideró que hubo más gente el año pasado y dijo que sería difícil que más connacionales arribaran para año nuevo.
Sobre eventos masivos, indicó que el baile “Bienvenido Paisano” fue exitoso, pero se llenó con gente de la región.
Manifestó que otro evento sería difícil que tuviera gran entrada como el sucedido días antes.
Por su parte, el dueño de una tienda dijo que notaba movimiento y desde su punto de vista, este 2013 aumentó el número de visitantes.
Agregó las charlas que tuvo con sus amigos y familiares, quienes dijeron que habían sido víctimas de extorsión en los límites de la frontera por los propios agentes de seguridad y a la altura de El Huizache.
Los chantajes consistieron en sumas de hasta 300 dólares.
“Nada qué ver cuando gobernaba el gobierno panista”, expuso el villahidalguense refiriéndose a Felipe Calderón Hinojosa.

Los comentarios están cerrados.