Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Extravío de becas al arribo de Carlos Vite, otro caso para no olvidar

  • Más de 300 mil pesos no se dieron a estudiantes, administración culpó al ex presidente Fabián González

Marco Serna.- Ha pasado el tiempo y familiares de estudiantes que esperaban la entrega de becas a la llegada de la administración actual, no pasan por alto los múltiples pretextos utilizados para “desaparecer” el dinero.
Ante la tardanza de lo que era un apoyo consuetudinario del gobierno, decidieron asesorarse con ex candidatos que perdieron ante el antorchista Carlos Vite.
Aquellos quienes aseguran que no todo lo que realiza la administración “es efectivo”, explican que en efecto, este gobierno ha gestionado apoyos, “pero también le ha quitado a la gente” para que entre dinero a las arcas de la organización política que ahora busca extender su territorio a Guadalcázar, Villa de Arista y últimamente a Cerritos.
“Se quedaron con lo de las becas”, denunció una madre de familia, quien agregó que a la entrada de antorcha, en 2012, pelearon este dinero los primeros 3 meses.
Una muchedumbre de señoras de la comunidad de Peotillos, exigía la entrega de becas para sus niños.
Al acercarse a un político de la cabecera, este acudió a investigar directamente al municipio, donde culpaban del faltante a Fabián González Espinoza, cuando este, aseguraba que lo había dejado en manos de Carlos Vite.
Los casi 300 mil pesos del monto fueron inyectados al movimiento de Antorcha Campesina. Se adquirió cemento para favorecer a simpatizantes, explica una de las afectadas.
Al saber del caso, otra persona aseguró que así trabaja este grupo. Presionando hasta el cansancio demandan ayudas al gobierno de todo nivel.
Ejemplificó que en Villa Hidalgo, se lograron como 5 mil borregos en la SEDARH, de los cuales solo 2 mil 500 fueron entregados a gente humilde, los otros se comercializaron en paquetes, y lo recaudado entró de nuevo para antorcha.
Así tratan de exigir en Guadalcázar, Villa de Arista y Cerritos, donde si la gente lo permite, de pronto estarán gobernando con gente de otros estados en los principales cargos del ayuntamiento.

IMAGEN: Los niños no recibieron su dinero. ARCHIVO.

Los comentarios están cerrados.