Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“Por cobrar nos corrieron en diciembre”

  • Empleados de “Foundry Metals & Ceramic” denuncian abusos patronales

Marco Serna.- Un grupo de empleados de la empresa FUNCER (Foundry Metals & Ceramic) se quejó del patrón.
Lo acusan de haberlos despedido cuando intentaron cobrarle el aguinaldo y salarios que por ley habrían de entregarse en diciembre.
Personal de los 3 turnos, quiso que Plurinominal publicara este asunto del que habrá de juzgar la opinión pública.
Señalan a los encargados de la contabilidad de tal empresa, de durar hasta mes y medio sin pagarles porque se “declararon en quiebra”.
Los trabajadores, quisieron exigir lo que por ley les corresponde, y se les respondió con el despido. Así lo explicaron a este medio.
Agregaron que los responsables recularon en la decisión y volvieron a contratarlos, pero creen que con esta medida los “abusados” se deslindaron de las obligaciones contempladas en la legislación laboral.
Al ser ocupados de nuevo, lograron un pago menor al anunciado en la ley, es decir que no fue la cantidad que creen se les adeudaba.
“Al último nomás nos dieron de aguinaldo 200 pesos. Nosotros ganamos a la semana 900, pero un hombre se enojó cuando le cobramos pues nos debía como mes y medio… nos corrió casi el 20 de diciembre”, explica un jornalero que recomendó no se publicara su nombre para evitar ser corrido definitivamente del lugar.
Apenas volvieron a trabajar el 2 de enero, por lo que tampoco lograron vacaciones o días festivos pagados de diciembre.
Se mencionó a los obreros que en breve recibirían sus pagos, pero de nuevo se atrasaron sus recibos.
Explicaron que aunque la empresa argumenta que no hay dinero, acaba de adquirir maquinaria por más de un millón de pesos.
“Ya ni podemos cobrar, si cobras te corren”, puntualizó un ciudadano.

Los comentarios están cerrados.