Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Forman comisiones en cabildo a solicitud de CEFIM

  • Capacitarán sobre nuevas funciones a los ediles

Rubén Salazar.- Las comisiones de hacienda, vigilancia y Gobernación fueron integradas durante la sesión de cabildo del jueves 21 de agosto, a solicitud de Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Integral de los Municipios (CEFIM).
Durante la sesión, primera que coordinó el nuevo Secretario General, Noé Bautista, se integraron las comisiones solicitadas por la dependencia estatal, y se pidió que se haga una capacitación sobre las nuevas funciones que deberán desempeñar los ediles, como parte de las comisiones de Hacienda, Vigilancia y Gobernación.
La Síndica Municipal, Jessica Tapia Martínez, que ya coordinaba la comisión de derechos humanos, policía preventiva, vialidad y transporte, coordinará la comisión de Vigilancia, en la que también quedaron Noé Zapata González y Raúl González Báez.
Para encabezar la Comisión de Hacienda se nombró a Filiberto Guerrero González, apoyado por Jessica Tapia y José Amaro Turrubiartes.
La Comisión de Gobernación será presidida por la presidenta municipal, Dulce maría Montes Zúñiga, y estarán con ella Alma Migdalia Martínez Gallegos y Rodolfo Gallegos.
Desempeñar las comisiones que les encomiende el Ayuntamiento e informar a éste de sus resultados, son obligaciones que la Ley Orgánica del Municipio Libre impone a los ediles (EN LA IMAGEN).

Los comentarios están cerrados.