Falleció músico villajuarense

  • “El Papas” formó parte de la Banda Santa Cecilia

Rubén Salazar.- Conocido por ser parte de la famosa Banda Santa Cecilia, de Villa Juárez, el pasado fin de semana falleció Juan Manuel Rodríguez Guevara, más conocido como “El Papas”.
Hace tiempo Manuel había perdido la vista a causa de la Diabetes.
“El Papas” era conducido por algún familiar a sus ensayos y tocadas con la Banda, en la que interpretaba la trompeta o la charcheta, instrumentos de viento.
Pero el oído no lo perdió como no perdió el gusto por la música. Personaje de la Villa, Rodríguez Guevara, era conocido por todos.
Cuentan que su apodo lo ganó en la adolescencia, por un problema fuerte de acné, lo cual no le impedía tratar de enamorar a las chicas de la secundaria y dedicarles sentidas canciones.
Desde niño tuvo acercamiento a la música, y pronto entró a la Banda Santa Cecilia, no sin antes formar parte de diversas agrupaciones de música popular, como el Conjunto Agua Azul, en la década de los ochentas.
Tuvo una etapa de alcoholismo, en la que era común verlo por la plaza y en las fiestas de La Burrada, y a pesar de su carácter arisco se ganó la estimación de mucha gente en los diversos ámbitos en que se movió.

Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento expreso de la dirección.