Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Preocupa en Secundaria 10 presentación de alumnos

  • Exigen pulcritud en calzado y uniformes, de lo contrario se impide la entrada

Francisco V.- Miembros de la Sociedad de Padres de Familia (y la mayor parte de docentes) de la escuela secundaria federal «Manuel José Othón», manifestaron su inconformidad contra la directora Rosa María Ortiz Muñoz.
Aseguraron que impone condiciones a los alumnos, demostrando más interés en la pulcritud de éstos que en la propia calidad de educación.
En la secundaria se exige calzado y uniformes completamente limpios como condición para gozar de los estudios, por lo que los inconformes buscan el argumento de tal disposición en la Reforma Educativa, y lo mismo hacen para conocer sobre la procedencia de la exigencia de “cuotas voluntarias”.
Sobre el tema, se habla de cantidades excesivas que para cubrirlas algunos padres hasta se han endeudado.
En cambio –los que hablaron desde el anonimato– dijeron que la Reforma Educativa exige que se eleve la calidad en cuanto a conocimientos y que los alumnos tengan y pongan en práctica los valores y aprendizaje.
Para los padres de familia de nada sirve que un alumno acuda a la escuela bien vestido, cuando en conocimiento “está hueco”.
Los miembros de la Sociedad, solicitan a las autoridades correspondientes pongan más atención y resolución a estos hechos «incomprensibles y fuera de toda ley».

Los comentarios están cerrados.