Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los problemas de mercado

José Ángel Mtz.- Después de hacerse público de manera extraoficial que el horario de nuestro centro de abastos sería de 6:00 AM a 20:00 PM, a muchos no les pareció correcto que ni siquiera se les haya enviado un oficio de autoridad para formalizar la determinación, mucho menos toleraron que todo se derivó por la pérdida de un cartón de cerveza que sufrió un comerciante que de tener 15 cajas con envase, únicamente encontró 14.
Quien se acercó a Plurinominal molesto por lo anterior, expresó que el afectado no cuenta siquiera con una cantina o bodega en el lugar, pero llega siempre con la bebida y más artículos, que se lleva a diario cuando sobran.
Ahora bien, esta semana se conoció de la colocación de anuncios donde se prohíbe el paso a bicicletas.
¿Dónde las vamos a poner? ¿Van a multarnos?, son preguntas que frente a nosotros se hace un denunciante que reconoce, “tampoco podemos dejarlas en las calles, a menos que nos garanticen que no se las van a robar”.
La persona, en actitud molesta solicita a la autoridad competente un informe público para conocer cómo se aplica lo recaudado en el lugar, entre vendedores fijos, semifijos, ambulantes y foráneos, pues aparte se recauda dinero por el uso de los baños.
Se calculan ingresos mensuales aproximados a los 50 mil pesos, que al año dan una cifra de más de medio millón de pesos, y si hablamos de lo que corresponde a un trienio de gobierno, la suma aumenta mucho más.
Por ello, locatarios que vinieron a la oficina de este medio, piden una explicación sobre los ingresos, ya que desde su punto de vista, la suma “no se ve reflejada en el lugar”.
Además, en escrito del que tenemos copia, los manifestantes puntualizan, “nosotros los comerciantes no solo sacamos adelante a nuestras familias, también pagamos sueldos del Director de Comercio y de muchos funcionarios más, así que cuando menos que el señor tenga el tacto de tomarnos en cuenta y hacer algo por nosotros, (no solo fregarnos más), en dado caso si no puede con el cargo que renuncie. Por favor den soluciones, nos es muy difícil sacar ganancias, son muchas horas de trabajo, nosotros no lo ganamos sentados”.

Los comentarios están cerrados.