Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El tiempo sigue detenido: Relojes de presidencia y parroquia no han tenido mantenimiento desde el 31 de agosto

Rubén Salazar.– A semanas de que se detuvo el tiempo en los edificios públicos, nada pasa. Los relojes del palacio municipal y de la parroquia de San Juan Bautista, entre otros, no han tenido mantenimiento por falta de recursos del ayuntamiento.
Mucha gente ha preguntado a las autoridades y ha habido ecos en redes sociales, pero nadie parece saber nada.
En sindicatura se informó que se están buscando opciones de trabajo “por obra” o por servicio en san Luis Potosí, luego de que se dio por concluido el contrato con la persona que se había hecho cargo del servicio diario a los relojes que marcan el tiempo en Cerritos.
Se dijo también que el relojero, hijo de quien cuidó durante buena parte de su vida de los relojes de la cabecera municipal, del centro y los barrios, no quiso trabajar por obra, porque saldría más caro, y porque al ser la carencia de recursos para pagar el motivo de rescisión del contrato, implicaría estar detrás de la tesorera para que se pagara la cantidad de un servicio.
Hasta ahora no ha habido quien se pueda hacer cargo del mantenimiento especializado de los relojes, algunos de los cuales requieren revisión diaria, en vísperas del informe de la presidencia municipal y del magno aniversario de la parroquia de San Juan Bautista, cuyo programa sigue avanzando al cuidado de un patronato ciudadano.

Los comentarios están cerrados.