Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Trabajos de Ciencia y Tecnología en secundaria MJO

  • Alumnos participaron en exposición de trabajos relacionados con generación de energía, invernaderos y celdas solares, entre otros

Julio C. Dimas.- Se expusieron trabajos de Ciencia y Tecnología en la Secundaria Federal Manuel José Othón.
A partir de las 9:30 AM del martes 30 de septiembre, asistentes pudieron apreciar lo relacionado con generación de energía, invernaderos en hogares, celdas solares, ecuaciones matemáticas y un simulador de astronomía, entre más temas.
El Ingeniero Edgar Jiménez Félix, subdirector de divulgación del Consejo Potosino de la Ciencia y la Tecnología, preparó la inauguración e invitó a integrar las mesas de trabajo en las que se pudo interactuar.
La intención del acto, dijo, es que los alumnos conozcan la manera en la que se conduce el calor y la electricidad, así como el mejor modo de cosechar utilizando los recursos naturales, para crear un espacio en el que se fomente el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil, además de divulgar el desarrollo y la investigación científica, tecnológica y de innovación.
Edgar Jiménez Félix tiene por tarea asesorar a los gobiernos Estatal y Municipal en materia científica, tecnológica y de innovación. La exposición se ha llevado a cabo en distintas escuelas de San Luis Potosí.
En total se impartieron 6 talleres en la secundaria Manuel José Othón, lo que la coloca en la primera en cuanto al número de actividades se refiere.
Posteriormente la muestra sería trasladada a Villa Juárez este miércoles y después a institutos de La Huasteca potosina.

Los comentarios están cerrados.