Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gobierno del Estado gasta miles de pesos en rentas

  • Juzgado Mixto, Finanzas, MP, Dirección de Seguridad Estatal y Ministerial no cuentan con edificios propios

Julio C. Dimas.- Es conocido por la ciudadanía en general, que la renta de espacios para ocupar las oficinas del Juzgado Mixto de Primera Instancia, Ministerio Público, base de Seguridad Pública Estatal y Ministerial o hasta el local de Finanzas, significan un derroche económico para el gobierno.
Agentes policiacos que tienen poco de haber llegado a Cerritos –como el Director de Seguridad Pública del Estado en este lugar, Leonardo Cruz García– al saber lo anterior consideran adecuada la adquisición de un inmueble para construir edificio capaz de albergar todos los lugares en un mismo sitio.
La renta que se paga por ocupar tales oficinas, solo favorece a la economía privada, por lo que la propuesta debe hacerse llegar a legisladores en la capital potosina.
Es dificultoso para personas que vienen a este lugar, atender asuntos en todas las dependencias, pues deben trasladarse de un lugar a otro y éstos distan entre sí.
No es nuevo el rumor del proyecto de una “Ciudad judicial” en este lugar, que atraería consigo al CEREDI, pero nadie ha dicho ya nada al respecto.
De acuerdo a un agente policiaco, con este edificio, además de que la gente podría realizar sus trámites en un solo domicilio, se evitarían embotellamientos en la zona centro y el gobierno del estado ahorraría recursos al evitar el pago de rentas.

Los comentarios están cerrados.