Pulsa «Intro» para saltar al contenido

En marcha el trámite para regularizar 150 viviendas en Villa Hidalgo

Rubén Salazar.- 150 viviendas de Villa Hidalgo son parte de las al menos mil casas potosinas que requieren escrituras, estimó Federico de la Torre Rodríguez, delegado estatal de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), con la finalidad de dar certeza jurídica a sus propietarios.
Las 150 viviendas de Villa Hidalgo se sumarían a las 500 escrituras de Ciudad Valles, 89 de Ahualulco y 400 en el municipio de Charcas.
El funcionario federal dijo que la meta este año es entregar 880 escrituras, y entre los municipios con más asuntos pendientes se ubica Soledad, donde recientemente entregaron más de 130 escrituras y aún quedan pendientes otras 600.
“Hay una cantidad importante de familias que demandan la regularización de la tenencia de la tierra, en estos últimos 100 días se han recorrido 29 municipios, en todos hay familias que viven con la indefinición de que no tienen escrituras”, dijo Federico de la Torre.
Añadió que todas las regularizaciones requieren el apoyo de varias dependencias federales, estatales y municipales, para concretar la entrega de las escrituras.
“En los últimos años se han entregado 4 mil documentos, siempre pedimos el apoyo del Congreso del Estado porque la regularización la Corett no la hace sola, es a través del apoyo de otras instituciones de gobierno”, apuntó el delegado.

Los comentarios están cerrados.