Pulsa «Intro» para saltar al contenido

10 nombres más a la lista fatal de la «Súper»…

Rubén Salazar.- 10 nombres más se han escrito en la lista de víctimas fatales de la carretera de cuota que atraviesa buena parte de San Luis Potosí, desde la Carretera Federal 57 hasta Rioverde.
Muchos accidentes han sido causados oficialmente por un neumático reventado y por los bancos de neblina en la “supercarretera” San Luis-Rioverde, como se maneja que pasó en esta ocasión, en el kilómetro 30, en la que hubo 10 defunciones.
De los casos más relevantes, recordemos que en octubre de 2012, en el kilómetro 44, una patrulla se impactó contra un vehículo de mayor dimensión, hecho en el que resultaron heridos dos policías estatales. En las mismas fechas un marino perdió la vida y otros cuatro quedaron lesionados, a poca distancia de Cerritos.
El 25 diciembre de 2012 ocho integrantes de una familia fueron rescatados luego de que su vehículo se volcó al sufrir una ponchadura. Esto sucedió en el kilómetro 98.
El lunes 5 de diciembre de 2011 un bebé de cuatro meses y una persona adulta fallecieron en otro percance supercarretero. Otras dos personas fueron reportadas con lesiones graves.
En 2008, 25 de diciembre, un anciano y dos jovencitas resultaron heridos de gravedad. Iban a Villa Juárez cuando su Platina gris, en el que se trasladaban cuatro integrantes de la familia, cayó a un barranco de unos 15 metros de profundidad a pesar de que hay vallas de contención en el área donde ocurrió el accidente.
El 6 de mayo de 2006, 24 personas murieron y siete más resultaron heridas cuando al parecer se ponchó una llanta que hizo que se estrellara el autobús número 737 de la empresa Autonaves, en el kilómetro 87.

IMAGEN. CARRETERA DE LA MUERTE. ARCHIVO PN.

Los comentarios están cerrados.