Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Riesgo en cadenas y postes ubicados frente al IMSS

  • Personas tropiezan con obstáculos, coches derriban la postería

Francisco V.- Aparte del problema por el «río pestilente» de aguas negras que se posesionó de una parte frente a la clínica IMSS Oportunidades de Cerritos No. 41, vecinos y pacientes han explicado una queja reciente.
Ellos dicen que una serie de cadenas y postes que fue colocada a la entrada de tal centro hospitalario, genera problemas múltiples.
Más de una vez, la gente ha tropezado con la cadena, en su mayoría adultos mayores que padecen problemas de visibilidad.
Los obstáculos impiden que las personas crucen hacia el área principal del IMSS, además de que algunos automovilistas no miden la velocidad de sus vehículos y han estado a punto de atropellar a quienes no encuentran un libre paso hacia la banqueta.
Los tubos y cadenas, también impiden bajar libremente a los pasajeros de un vehículo; por el obstáculo, no pueden acercarse a la banqueta y descienden casi a la mitad de la vía pública.
Se ha visto bajar de unidades a personas que utilizan sillas de ruedas o que enfrentan dificultades al caminar y se apoyan con bastones o muletas, por lo que vecinos creen que es necesario retirar la estructura.
Una persona que habló con nosotros, expuso que los obstáculos deben ser sustituidos por un señalamiento visible, de este modo sería más cómodo que los vehículos dejaran gente en el lugar sin problemas como los expresados.
Aunque por las noches también ocurren accidentes, según el manifestante, debido a la falta de iluminación.
Existen quienes terminan con raspones en rodillas y manos.
Se espera que a través de esta denuncia, directivos del IMSS y hasta Protección Civil analicen la situación, pues la serie de cadenas y tubos, al parecer se colocó para evitar que el área se saturara con carros particulares.
Eso no es todo. Al ser de baja estatura, se registró el impacto de postes, por ejemplo ese percance sufrido por conductor de San Cristóbal, Guadalcázar, quien fue al IMSS a bajar a un paciente.
El mismo poste, fue tumbado a inicios de mes por una camioneta de El Saúz y en ambos casos los responsables se comprometieron a pagar daños.

Los comentarios están cerrados.