Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sobre la primera antena

Marco Serna.- Felipe Lomelí recuerda cuando a sus 15 años de edad estuvo en Cerritos, donde instaló lo que decían, fue la primera antena, aparato diseñado específicamente para la recepción de señales de teledifusión sobre el aire.
El potosino que a sus casi 65 años, hoy labora en la Unidad Deportiva “Montecillo”, entrevistado en la capital explica que esto sucedió aproximadamente en el año de 1959, y fue una persona cerritense, con poder económico quien adquirió una televisión en San Luis Potosí en negocio, distribuidor exclusivo de las marcas Philips-Majestic.
Como el hermano de Lomelí trabajaba en ese negocio, el comprador les propuso pagarles el pasaje, comida y el día a ambos, con tal de que instalaran la primera antena en este lugar, y aceptaron venir.
“La televisión era la novedad, instalábamos antenas a diario y nos fuimos a Cerritos en tren”, dice el ciudadano que se acuerda que en la zona centro llegaron a trabajar, causando admiración entre la gente.
“Al igual que en la capital, el tener televisión era novedoso, como para nosotros lo fue el calorón de poca que sentimos en Cerritos”, puntualizó.

Los comentarios están cerrados.