Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Villa Hidalgo, “grado insuficiente de equilibrio financiero”: ASE

  • Fueron 74 observaciones administrativas las que se hicieron al ayuntamiento de Carlos Vite

Rubén Salazar.- Villa Hidalgo “presenta un grado Insuficiente de equilibrio financiero en la administración de sus recursos”, dice el informe que sobre la cuenta pública municipal 2013 realizó la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Ello, en cuanto al nivel de liquidez, “en virtud de que la existencia más los ingresos del ejercicio no fueron similares en 0.88% a los egresos realizados en el mismo”.
El desequilibrio financiero también lo hace notar la ASE en los rubros de carga de la deuda (amortización de pasivos sobre gasto total), nivel de endeudamiento (deuda contratada contra ingresos propios más participaciones reales), administración presupuestaria, autonomía financiera para cubrir gasto corriente, realización de inversiones, servicios y beneficio social, e índice de tendencias en nómina.
Fueron 74 observaciones administrativas las que se hicieron al ayuntamiento de Villa Hidalgo, así como observaciones financieras por un total de 8 millones 654 mil 593 pesos.
Desglosados, esos más de 8 millones quedan como sigue: Ramo 28, 566 mil 179 pesos; Ramo 33, son 424 mil 16 pesos; Obra Pública, Otros Recursos, un millón 130 mil 897 pesos, y Obra Pública Ramo 33, las mayores, 6 millones 533 mil 501 pesos.
En el rubro de sueldos se pagaron 725 mil 221 pesos, en un ayuntamiento en el que laboran 53 trabajadores, por lo cual si se repartiera equitativamente sería un promedio de 4 mil 561 pesos para cada uno. Además, se pagaron 325 mil 460 pesos a trabajadores eventuales y 356 mil 640 pesos como compensaciones al cabildo.
Otro dato interesante del documento enviado por la ASE al Congreso del Estado es que hay pendientes nueve demandas laborales en contra del ayuntamiento que encabeza Carlos Vite Hernández.

Los comentarios están cerrados.