Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vidal Ramírez, ¿un rival débil?

  • Logró colocarse como precandidato del PAN
  • Sufre por el rechazo de miembros activos

Marco Serna.- El sabor de un nuevo triunfo, se notó en la cara de los antorchistas que tienen sometido al municipio de Villa Hidalgo, esto al conocer que Timoteo Amaro Ramírez, quedó fuera del proceso interno panista.
Se recordará que Amaro ganó realmente la contienda, aunque los datos oficiales favorecen a Vidal Ramírez Vázquez porque fue el único que apareció en las boletas.
En el Comité Directivo Municipal de Villa Hidalgo, la gente escribió el nombre de «Moto Amaro», al considerarlo el rival más digno para competir contra antorcha, pero al no ser un precandidato oficial los números que le favorecieron no pueden tomarse en cuenta.
De este modo, creció el gusto de los antorchistas, porque saben que Timoteo está casi descartado del proceso.
Pero fuentes extraoficiales, aseguran que el comerciante puede aun tener posibilidades de figurar en planillas como el máximo exponente.
Al parecer hará valer recursos para lograr una segunda vuelta en el proceso interno, o bien, podría aliarse con otro partido para tomar fuerza.
Amaro encabeza un nutrido grupo de gente que no está conforme con el modo en que antorcha ha gobernado.
Supieron de artimañas para distribuir recursos a gente del movimiento, pero que no son agricultores que sufrieron pérdidas por catástrofes, entonces el conjunto que ocupa la presidencia municipal perdió confiabilidad. Eso dice el grupo del negociante.
Timoteo Amaro no es el único que puede enfrentarse al grupo gobernante.
En Villa Hidalgo, se mencionan los nombres de Manuel Santillán y Mario Gaytán, que de ocupar filas de izquierda –o aliarse con Amaro– podrían ser una opción más viable que Vidal Ramírez, catalogado como un sujeto con poca fuerza política, que ha empleado mañas para lograr recompensas del panismo. Así lo dice la gente en La Villa.

IMAGEN: El CDM del PAN de Villa Hidalgo. «Secuestrado».

Los comentarios están cerrados.