Pulsa «Intro» para saltar al contenido

CERRILES 754

*** “Lo dejo a tu criterio”… fue la respuesta de Leticia Vázquez Hernández cuando Plurinominal intentó abundar sobre el asunto por el cual no solicitó su registro como precandidata a la presidencia municipal ante la Comisión de Procesos Internos del PRI.

Este martes, la Licenciada se concretó a decir que analizaba la propuesta de abanderar al Partido Verde Ecologista de México, aunque sus palabras lucían una clara desilusión por el partido que hasta hace poco promovía.

Su hablar sonaba lento, con falta de entusiasmo, aunque no se atrevió a criticar al PRI.
Todo indica que sí se le impidió a la Ministerio Público buscar la presidencia, pero solo bajo las siglas del verde blanco y rojo.

Entonces la orden que se le dio a Vázquez Hernández tuvo que proceder de la alta esfera tricolor, ya que en Cerritos los del Comité Directivo Municipal esperaban la solicitud del registro.

El esfuerzo de la abogada, no es reciente. Figuró en la administración de Salvador Martínez Sifuentes, y desde entonces enfocó su empeño en lograr la presidencia municipal, siempre aconsejada de que si perdía en la interna, se uniera al candidato ganador, y al parecer así lo hizo porque apoyaba los mítines de Jorge Luis Quintero Luévano.

Por años, Vázquez encabezó festejos y actividades, todos enfocados a un mismo fin: Ganarse la simpatía de la gente y así, se facilitara su camino hacia la candidatura.
No pudo, porque alguien le cortó las alas este 2015, aunque para llegar al edificio principal de Cerritos hay otros caminos.

Entonces todo indicaría que Gabriela Gloria Guzmán tiene el camino trazado, pero no es así, porque llamó la atención en el Comité Directivo Estatal el registro de “Eric Frías García”, quien según las primeras versiones trabaja en protocolo de Gobierno del Estado, lo que lleva a sospechar que en el tricolor se ha trazado un esquema que algunos con poder ordenan seguir y esto ha enfurecido los ánimos de aquellos que tenían otra idea del significado de lo que llaman “el nuevo PRI”.
Pero será la gente la que tenga la última palabra. No olvidemos que a muchos disgustó aquella maniobra que se hizo en 2012 contra la figura de Juan Arturo Narváez Banda, que al derrocarlo de su candidatura fue visto como “mártir” y algunos lo compensaron votando por su fotografía.

Nos leemos el viernes…

Los comentarios están cerrados.