Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ejidatarios expresan propiedad sobre La Gallera

  • Se aprecia que el Campo Deportivo pertenece a San José de Turrubiartes

Julio C. Dimas.- Todo indica que la pinta apreciada en una barda del acceso al Campo Deportivo Manuel Galván señala quiénes tienen derecho sobre el lugar.
«Campo Deportivo, propiedad del ejido San José de Turrubiartes», así expresa la leyenda que indicaría una disposición dentro de términos legales.
No es nuevo que se conozcan diferencias entre ejidatarios y representantes de la Liga Municipal de Fútbol y Béisbol, todo porque los deportistas ya utilizan La Gallera sin tomar en cuenta a los ejidatarios.
Por tal motivo, se ha tratado que los encuentros se lleven a cabo en otro lugar, aunque Cerritos no tiene un espacio adecuado para la práctica de tales disciplinas.
Para demostrar quiénes toman las determinaciones, los de San José de Turrubiartes permitieron por casi dos semanas la instalación de un circo, y esto llevó a suspender encuentros deportivos.
Además se ha dejado que el campo sea usado para la realización de jaripeos y bailes.
Entonces para decidir sobre el lugar, los ejidatarios colocaron una pinta para dejar clara la propiedad y los interesados se dirijan con ellos.
Al parecer buscan así que los representantes deportivos no tomen atribuciones que no les corresponden sobre el espacio.

Los comentarios están cerrados.