Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Peñarol destronó al tetracampeón

  • Le arrebató a Astros el triunfo de Primera Fuerza de fútbol

Redacción.- Acabó el reinado en el balompié local del grupo Astros, quien hasta el sábado 14 de febrero se ostentaba como tetracampeón del fútbol de Primera Fuerza.
En la final del torneo “Aurelio Tobías Guerrero”, que se llevó a cabo este fin de semana en el campo deportivo Manuel Galván, el conjunto dirigido por José Alfredo Ruiz Vaglienty enfrentaba a Peñarol.
Se dio el silbatazo inicial cerca de las 2:00 PM. Una jugada al principio puso a temblar a Astros, el balón por poco da a la portería pero no fue así.
El marcador se elevó con un gol anotado al minuto 18 por Ricardo Rafael Canchola, y en otra jugada, al minuto 37 Alfredo Jiménez logró el 2 a 0.
De nada valió que Astros modificara su cuadro con jugadores provenientes de la capital potosina.
Se notaba nerviosismo y desesperación en el rostro del equipo y el gol no cayó hasta el minuto 48, por acción de César Contreras.
Luego fueron expulsados, por parte de Peñarol Edgar Ruiz y por Astros Juan Miguel Ruiz y el partido acabaría con ese marcador en favor del grupo comandado por José Isabel Posadas Guerrero.
El ganador celebró entre lágrimas y risas el haber derribado a uno de los máximos pilares del fútbol cerritense.
Peñarol se integra por gente joven, la mayoría son alumnos del CBTA 123, y otros estudian en la capital. Ahora le dieron una cátedra de fútbol al “ex campeón”.
Por su parte, Técnicos se llevó el tercer lugar con 2 goles a 0, contra San Antonio.
El título de campeón goleador fue para Gerardo García y Alfredo Jiménez, ambos empataron en tantos.
Las finales estuvieron a cargo de Marco Estrada, Esteban Rodríguez, Miguel A. Loredo y Óscar R. Ontiveros.
Autoridades procedieron a la premiación.

Los comentarios están cerrados.