Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Narcotizaron a anciano en autobús

  • Inconsciente fue trasladado al IMSS

Francisco Valero de la Cruz
Otro pasajero fue encontrado inconsciente en autobús de la empresa Cerritenses.
Como no reaccionaba, empleados dieron aviso a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El sábado 14 de marzo, después de las 7:00 AM, en la Central de Autobuses Cerritenses, trabajadores se dieron cuenta de la presencia de un hombre que aparentemente dormitaba en un asiento.
Trataron de reanimarlo con nulos resultados. No despertaba y dieron aviso a las fuerzas de seguridad.
Agentes se hicieron presentes y trasladaron al individuo a la clínica del IMSS, donde médicos diagnosticaron que probablemente había ingerido un poderoso narcótico.
Trascendió que el paisano tomó la ruta desde San Luis Potosí con rumbo a este lugar, y como ha sucedido otras veces, alguien pudo darle algo para dormirlo.
Debido a la inconsciencia del adulto no se pudieron establecer las razones que le causaron tal estado.
Entre sus pertenencias portaba una identificación americana con el nombre de José Escalante Anguiano.
Elementos policiacos conocieron que posiblemente tendría familiares en Joya de Luna, puesto que allá habitaba alguien llamado Armando Escalante Anguiano.
Policías se trasladaron hasta aquella demarcación y conocieron la procedencia del paisano.
Sus parientes esperaban el arribo de José Escalante, quien había informado que llegaría hasta el día 19 de marzo, por eso nadie acudió a recibirlo.
Revelaron que el afectado radica en Indiana, Estados Unidos y hacía tiempo que no regresaba para acá.
Inmediatamente se trasladaron al IMSS, donde reconocieron a su familiar.
Para en la noche el hombre de 76 años aun estaba inconsciente. Al parecer le administraron un potente somnífero para robarlo. Entre sus pertenencias se pudo localizar un celular, una gorra y unos lentes. En sus bolsillos traía billetes antiguos. Al parecer los delincuentes se los dejaron ahí.
Este domingo se esperaba que el hombre reaccionara para que narrara cómo ocurrieron los hechos ante el Ministerio Público.
El Director de Seguridad Pública Municipal, Rubén Ríos Zapata recomienda a pasajeros que al viajar no muestren cantidades grandes de dinero a desconocidos; no acepten ninguna bebida o comida que les ofrezcan; ni tampoco se responsabilicen de cajas o maletas cuyo contenido ignoren. Las personas de mayor edad deben ser acompañadas por algún familiar.
El último asunto similar del que Plurinominal tiene noticia, sucedió la mañana del 12 de enero de 2015.
Un señor había tomado el autobús cerritense número 128 todavía de madrugada, en la capital, a donde había llegado del norte.
Como no despertaba, personal conoció que el vecino de la calle Aldama número 56, necesitaba ser atendido, por eso se dio aviso a parientes, mientras las pertenencias de Antonio Zúñiga García, de 56 años fueron enviadas a la Dirección de Seguridad Pública.
Al conocer el diagnóstico de que el sujeto había ingerido alguna sustancia suficiente para dormirlo, su hermano José Ángel Zúñiga García fue por el equipaje antes de las 20:00 PM y se concluyó que todo había sido producto de malvivientes, porque al drogarlo, a la víctima le robaron 800 dólares, 1,500 pesos mexicanos, un celular y el documento de residencia americana.
En su conocimiento de hechos, el afectado dijo que había tomado primero un autobús desde Matamoros a San Luis Potosí, luego se vendría a Cerritos.

Los comentarios están cerrados.