Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Política de drenaje

La grilla de cañería se recrudece, de las cloacas del ayuntamiento empiezan a surgir lodazales que salpicarán a más de un colaborador del actual Alcalde, mientras el Jefe de la Comuna parece ser un invitado de piedra.
Esta guerra sucia inició hace unos cuantos meses y hasta hace un par de semanas aparentaba ser una campaña de baja intensidad contra el Coordinador de Desarrollo Social Municipal, el mejor posicionado de los funcionarios municipales, para aspirar a la alcaldía cerritense.
La campaña negra, iniciada e instrumentada desde los más oscuros laberintos de la actual administración municipal por varios funcionarios y uno que otro regidor, abrió los ataques a través de las redes sociales mediante cuentas falsificadas de usuarios inexistentes y suplantados o bien por medio de panfletos difamatorios anónimos.
Pero como esa estratagema no les funcionó dieron un giro diametral a sus argucias utilizando ahora toda la fuerza administrativa municipal para tratar de bajar de la contienda al Coordinador de Desarrollo Social en beneficio del Contralor Interno, quien es el candidato del grupo adverso al más fuerte aspirante. Lo cual no parece incomodar al Edil.
Estos émulos de Maquiavelo consideran que al apoyar al auditor general tendrán otro “hombre de paja” a quien manipular para continuar succionando de la ubre presupuestal de este ya de por sí castigado erario municipal.
Su cortedad mental les hace suponer que con sus enredos de quinto patio y sus argucias legaloides podrán superar el trabajo político que hasta la fecha ha realizado y mantiene su oponente. ¡Sueños guajiros!
Bastante tendrán que sufrir para tratar de superar lo hecho por el Coordinador de DS, pues este aspirante les puso la vara demasiado alta y el bulto que le ponen enfrente no tiene ni la estatura ni el alcance para brincarla.
Si acaso, le arañará los talones, y eso, si su Jefe le da su apoyo.
Fuera del PRI y el PAN, que tienen ya sus proyectos bien definidos aun cuando no han decidido cuál será el candidato que surgirá de entre sus filas y filias y de los partidos de izquierda que respaldan a Javier Izaguirre Ruiz, el supuesto contrincante no cuenta hasta ahora con ningún instituto político que lo respalde, aunque no se descarta que algún ingenuo demasiado verde políticamente decida apoyarlo.
Por lo pronto, dos hechos aparentemente desligados entre sí, serán utilizados por los enemigos malévolos, que no leales adversarios del puntero, para intentar desgastar su carrera por la silla municipal.
Habrá que ver cuál es el desenlace de los asuntos de Peña de Salazar y de la Unidad Deportiva, para aquilatar el resultado de los esfuerzos de los mecenas del Contralor.
Por lo pronto, ya pusieron en marcha un manido procedimiento administrativo contra el titular de Desarrollo Social y sus auxiliares, en el cual pueden salir raspados varios de los impulsores de esta confabulación que resultaron beneficiados en los actos reclamados.
Es hora de que el Jefe decida quién es quién.
CINCELAZO.- La suerte está echada.

Los comentarios están cerrados.