Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Paisano abusó sexualmente de 2 niñitas durante 3 años

  • Huyó de la Policía de Pasadena con rumbo a Cerritos, asegura su esposa Estrella Castilleja

José Ángel Mtz.- Desesperada mujer pide la colaboración del público para dar con un presunto delincuente que habría abusado sexualmente de dos niñas de 9 y 10 años de edad.
Según Estrella Castilleja, madre de las pequeñas que se comunicó con Plurinominal, el sujeto responde al nombre de José Antonio Banda, y enfrenta cargos en la ciudad de Pasadena Texas, según el expediente 1458799.
Ha dicho la denunciante que el hombre con quien aun está atada en matrimonio habría volado a Cerritos San Luis Potosí México para huir de la ley, y asegura que tiene familiares en una comunidad.
“Si ustedes lo ven por favor contacten a la policía de Pasadena, está corriendo de la ley”, manifestó la señora este viernes 13 de marzo.
El abuso sexual sucedió por alrededor de 3 años, en perjuicio de las hijas de la señora. El individuo conoció a la pequeñas cuando tenían 3 y 4 años.
Explicó a Plurinominal la mujer, que hace 6 años que contrajo matrimonio con el depravado. De la unión nació una niña que ahora tiene 4 años. Todo parecía normal, hasta que el 27 de noviembre llegó a su casa –en el número 202 de la calle Tabor– un grupo de trabajadoras sociales.
Ellas argumentaron que realizarían exámenes psicológicos a las niñas de 16, 10, 9 y 4 años para descartar cualquier abuso, puesto que dos mostraban conductas extrañas en la escuela.
Luego de una exhaustiva investigación, José Antonio Banda aceptó el delito. Le dijeron que si salía positivo en el detector de mentiras su condición se agravaría todavía más, entonces confesó los hechos. Por tres años se aprovechó de la inocencia de las niñitas, a las que tocaba cada que no podía controlar sus vergonzosos instintos.
La señora califica a su pareja como “un monstruo cobarde”, que huyó para México a inicios de marzo.
“Caras vemos, corazones no sabemos, yo tengo una hija con este hombre y mi más grande deseo es que esto no fuera cierto, yo no gano nada con mentir, al contrario, mis hijas están destruidas porque yo confié en él. Le pido a Dios que se haga justicia un día y que no le permita lastimar a más niñas inocentes”. Finalizó Estrella Castilleja.

Los comentarios están cerrados.