Arrancaron las campañas

  • Candidatos emprendieron acciones enfocadas en la promoción del voto

Julio C. Dimas.- El Comité Municipal Electoral entregó los dictámenes procedentes a representantes de institutos políticos, para dar así inicio este domingo a las campañas electorales, las cuales durarán 60 días, del 5 de abril al 3 de junio.
El Partido Humanista, PANAL, PAN, PRI, PVEM, PRD, Conciencia Popular, Encuentro Social y candidatos independientes representan a sus grupos y el 7 de junio competirán por la presidencia municipal.
De haber surgido detalles en cuanto a la papelería, el organismo local hablaba de un plazo para cumplir los requisitos. Después emitiría el dictamen.
Algunos partidos debían acreditar la equidad de género en sus planillas, otros completar la documentación legal requerida para el registro, y los independientes esperarían a la validación de sus firmas de apoyo, según porcentaje de ciudadanos inscritos en la lista nominal del distrito.
Por primera vez, la jornada electoral será el primer domingo de junio y no de julio, derivado de la más reciente reforma electoral.
El Comité Municipal Electoral de Cerritos, convocó a reunión ordinaria este 2 de abril.
Se tocaron puntos relativos a las agendas de campañas y se habló sobre alguna documentación de los aspirantes.
Grupos como el Partido Verde y el Humanista, llevaron a cabo su registro en San Luis Potosí.
El CME pidió a los candidatos y partidos a evitar caer en descalificaciones al adversario para beneficio propio y esperaban una contienda abierta, apegada derecho, transparente y limpia.
Desde el domingo, era visible la presencia de candidatos y planillas en algunos sectores municipales, promoviendo sus propuestas entre la ciudadanía.
El Comité se integra por la Presidenta Olga Mendoza Barrón; la Secretaria Técnica, María del Rosario Castillo Zúñiga; y los consejeros Gloria Luz Guerrero Nieto, Roberto Flores Ávila, Juan Vázquez Ortega, José Valentín Gutiérrez Domínguez y Gaspar Archundia Herrera.

Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento expreso de la dirección.