Pulsa «Intro» para saltar al contenido

De promesas el pueblo está fastidiado: Gaby Gloria

  • Deben establecerse compromisos frente al ciudadano

Marco Serna.- De manera personal los candidatos merecen mi respeto, y he recibido lo mismo de su parte, sin embargo son los seguidores quienes a veces distorsionan la situación, dijo Gabriela Gloria Guzmán al explicar sobre el desarrollo de las campañas políticas.
“Sería prudente aprovechar para invitar a la ciudadanía a que viva un proceso transitorio de selección que solo dura dos meses, y ya vamos un poco avanzados, después todo vuelve a la normalidad, por eso no vale la pena que nos molestemos, que nos enojemos o que nos estemos denostando; es momento de escuchar las propuestas, de elegir de manera responsable, consciente, de participar; finalmente la administración pública la tiene que ocupar alguien y por fortuna habemos muchas opciones, yo lo veo positivo, porque así se vive la democracia y hay opciones para elegir, la gente es quien tiene la última alternativa”, mencionó la candidata del PRI y PNA.
Sobre el tema de salud, indicó que los casos de cáncer son preocupantes, sería bueno analizar los líquidos que la gente consume, aunque la hipertensión, diabetes y obesidad son casos que también afectan, entonces deben diseñarse estrategias en conjunto con autoridades de salud y del deporte.
Manifestó que como catedrática de la Universidad Intercultural de Cerritos, los egresados han podido acomodarse en otros lugares ante la falta de oportunidades en la cabecera. Aunque por un lado gratifica, por otro deben emprenderse acciones para que la localidad cuente con alternativas para que la gente se quede aquí a vivir.
Gaby Gloria, señaló que esta campaña se distingue de todas las anteriores, porque se tuvo qué plantear otra forma de hacer política, se tiene más cercanía con la gente, que ya estaba harta de oír siempre lo mismo.
“De alguna manera son los ciudadanos los que nos están dando la pauta para hacer política, de hecho me siento un poco incómoda porque yo no me asumo como política, sino como una ciudadana que participa con la firme intención de que las cosas mejoren; lo más importante ha sido ver de frente y a la cara al ciudadano y establecer compromisos, porque de promesas el pueblo ya está fastidiado”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.