Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Las cosas pueden ser limpias y sin compromisos: Ángel Torres

  • Propone monitorear cada departamento que genere ingresos

Marco Serna.- El candidato del Partido de Trabajo, Ángel Torres Flores, invitó a que la ciudadanía analice que como aspirante a la presidencia municipal cuenta con cualidades dignas para representar al municipio.
Entrevistado, recordó que es gente de campo, originario de Cerritos y al estar al frente del Organismo Paramunicipal de Agua Potable y Alcantarillado, demostró que las cosas pueden ser transparentes, claras, limpias y sin compromisos.
“Me gusta trabajar, me gusta que la gente que esté en un cargo desquite su trabajo, no porque sea mi compadre, o mi amigo no lo va a hacer”, dijo Torres Flores, quien recordó que no gozó de vacaciones al estar como director del OPAPCE.
Indicó que algunos dijeron que su modo de administrar al organismo no funcionaría; “se equivocaron”.
Ángel Torres señaló que de ser presidente municipal el orden habrá de empezar desde “la casa”.
Mencionó parte de su proyecto, que consiste en monitorear en base al sistema computacional de contabilidad a cada departamento que genera ingresos, como la Dirección de Catastro, Rastro Municipal, Dirección de Comercio, Tesorería o Registro Civill para al final del año hacer un balance y conocer si en efecto el lugar es autosustentable o está saturado de personas.
Ejemplificó que por lo general algunas oficinas obtienen ingresos, pero Tesorería les niega gasolina, bajo el argumento de que no hay dinero.
De poner en marcha el plan, esto no sería así, pues cada oficina administraría sus recursos y el pago de su personal, y si al final del año, se conoce de número rojos se habrá de analizar qué está originando ese problema, pues se ha llegado a usar el dinero del Ramo 33 tan solo para el pago de nóminas.
Dijo que a quien designe como Director de Recursos Humanos o Contralor, tendrá todo su apoyo y habrá de ser una persona con mano firme.
“Ha pasado que el Contralor levanta un acta administrativa contra un faltista o que llega con aliento alcohólico, pero luego el presidente ordena quitarla”, dijo el petista, quien también expresó, es necesario contar con los reglamentos actualizados.
Aseguró que su equipo se enfoca en estos aspectos, pues llegarán a trabajar desde el inicio, sin perder tiempo.
Recordó que los paisanos le han preguntado qué se hará con las personas “que no trabajan”, y aunque no llegaría a correr a nadie, “ellos solos tendrían qué irse”.

Los comentarios están cerrados.