Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Demolerán arco de entrada

  • Millonario proyecto contempla cuatro carriles, banquetas, andador, áreas verdes y zonas de descanso; ilustra Director de Desarrollo Social

 

 

Marco Serna.- El proceso constructivo de lo que será el millonario proyecto de una entrada digna, ha iniciado este mes.
Las máquinas de construcción trabajan; la rehabilitación se contempla desde el libramiento hasta la Capilla de San Francisco, aunque habrá de derribarse la estructura de entrada que se edificó en 2006, último año de la administración de Aurelia Orozco Reyes.
Uriel Monreal Guerrero, titular de Desarrollo Social, explicó que este miércoles expondría ante cabildo el plan de trabajo a fondo, en base a la estructura de la información de la que ya conocen los ediles.
“De entrada nos pidieron que demoliéramos el arco y que se construyera otro de acuerdo a la magnitud del proyecto… se podría poner otra cosa pero un nuevo arco como tal no lo creo”, exteriorizó el Director de Desarrollo Social sobre las acciones que sucederán en breve.
Aunque no se ha hecho oficial el monto de la obra, en breve se darán a conocer ante el cuerpo de regidores los documentos públicos de la licitación calculada en algunos 30 millones de pesos.
“Desgraciadamente el arco quedó muy chico, ya que el proyecto está contemplando cuatro carriles de 3.5 metros cada uno, banquetas, un andador para que vallan a correr o en bici y áreas verdes y zonas de descanso para los que se desplacen a pie a la feria”, agregó Monreal y aclaró que el fondo que permitió la bajada del recurso no permite el cambio de metas.
Este jueves, el Director de Desarrollo Social definiría la demolición del arco de entrada ante la alcaldesa municipal Dulce María Montes Zúñiga.
La inversión del gobierno panista 2012-2015 tiene como finalidad principal lograr un acceso digno y de calidad para Cerritos.
Se utilizará concreto hidráulico desde el crucero libre, adelante de la Gasolinera Santa Gertrudis, hasta el frente de la Capilla de San Francisco, así como desde la calle Rafael Nieto, casi a su altura con Corregidora hasta el Entronque libre –de la gasolinera al Panteón–.
Además contendrá señalética nueva y luminarias de energía solar.
El crédito de la gestión se lo lleva Dulce María Montes, quien tramitó lo necesario ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Los comentarios están cerrados.