Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Municipio trata de evitar desgracia

 

  • Tanque de 70 kilos de gas cloro presenta fuga en pozo de agua potable de Mezquites
  • Dependencias gubernamentales no brindan ayuda, evacuarían población para evitar consecuencias lamentables

Marco Serna.- Dos tanques de gas cloro con capacidad para 70 kilos albergan químicos en el pozo de agua de Mezquites y aunque uno presenta severo deterioro, los intentos del municipio de Villa Juárez para arreglar el desperfecto no han tenido efecto.
En un comunicado, el ayuntamiento de José Ignacio Chavira Pineda, advierte sobre la peligrosidad que representa la fuga de un tanque en el pozo de agua, pues está por ocurrir una tragedia si no se actúa de manera urgente.
De acuerdo a los datos oficiales, las estructuras llevan en el lugar cerca de 40 años, por eso el honorable ayuntamiento ha pedido el auxilio de la Comisión Estatal de Agua; Comisión Nacional del Agua; INTERAPAS; bomberos y protección civil de San Luis Potosí y Rioverde, pero las dependencias argumentan que no cuentan con el equipo necesario para remover los tanques de manera segura.
El comunicado que envía Antonio Reyes Jiménez, del área informativa del ayuntamiento, con fecha 12 de agosto, asegura que el peligro inminente recae sobre las comunidades cercanas al pozo.
La situación se torna cada vez más grave, al grado de que sería necesaria la evacuación de los vecinos.
“A partir del martes se acordonó la zona para evitar el ingreso de curiosos”, indica el boletín.
Añade que la vegetación adjunta presenta quemaduras hechas por la fuga del gas, incluso se ordenó la suspensión del servicio de agua potable porque no es posible acercarse al pozo a bombearla.
Ante la falta de respuesta de los distintos niveles de gobierno, el ayuntamiento de Villa Juárez planea la contratación de una empresa externa para que retire los tanques a la brevedad.

Los comentarios están cerrados.