Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Continúa el debate por nombre de bulevar

  • Diversidad de opiniones; unas con seriedad, otras chuscas

Marco Serna.- El debate público que inició en redes sociales sobre el nombre que habría de llevar el bulevar, aun no termina.
Muchas personas esperan que el gobierno de Dulce María Montes Zúñiga tome en cuenta la apreciación ciudadana para descartar que todo se trata de una imposición gubernamental para vengarse de la también polémica administración de Salvador Martínez Sifuentes, que lastimó el orgullo panista al cambiar el nombre del bulevar Gómez Morín.
A las 12:28 del 26 de agosto Plurinominal preguntó a sus más de 10 mil seguidores, qué nombre merece la rúa.
Hasta el fin de semana el debate no cesaba. Unos tomaron con seriedad los comentarios, otros optaron por el lado chusco.
Los usuarios concordaron en que los dos son personas importantes, pero a unos Gómez Morín les resulta extraño, por eso apuntaron a que el bulevar habría de llamarse Universidad.
Fidel Belmares Hernández, dio a entender que la disputa por el nombre viene a reflejar la lucha de poder que en años se observa entre el PRI y el PAN, pero en realidad ninguno de los partidos hizo algo relevante, por lo que recomienda, se quede la parte actual con el nombre de Rafael Nieto, y la restante adopte la denominación de Universidad.
Para más gentes como Omar García, el honor lo amerita Rafael Nieto, “por razones obvias debería tomarse en cuenta el nombre de uno de los personajes más importantes de la ciudad, antes de otros ilustres que otros que solo tuvieron impacto por la fundación del PAN”.
Sin embargo la “votación” sufrió desvíos, hubo quienes apuntaron a nombres como Bulevar Jesús Almazán, La Cantarrana, Salvador Nieto, Ponchito Amaro, Chepa y Torero, Churros Granja, Pensión Vitalicia, Adalberto de Ávila, Pepe Cabrera, Raúl Almazán, Salvador Guzmán, entre otros.
Al respecto, Arturo Narváez explicó lo siguiente:
Originalmente no tenía nombre, solo era la carretera. En la administración de la señora Aurelia Orozco Reyes se convierte en bulevar y por primera vez tiene nombre.
Se llamó Manuel Gomez Morín, pero en la administración de Salvador Martínez le cambian el nombre a bulevar Rafael Nieto. Hay un conflicto porque existe la calle Rafael Nieto, la prolongación Rafael Nieto –frente a las Peñas hasta la entrada a la feria– y el bulevar Rafael Nieto, sin contemplar que al llegar a Cerritos se divide en acceso y salida, y el acceso es calle prolongación Pípila. Yo considero que lo más sano sería respetar el nombre original del bulevar Gómez Morín. Qué subsista la calle Rafael Nieto y su prolongación Rafael Nieto y que la calle Pípila termine donde inicia el bulevar. Es mi humilde opinión. Coincido con que los nombres de Salvador Nieto y Universidad son excelentes opciones pero creo que debemos respetar el nombre original del bulevar. Gomez Morín, no solo fue uno de los fundadores del PAN, su trayectoria fue impresionante y fue un gran ideólogo, los invito a conocer su vida y obra. Puntualizó el notario.

Los comentarios están cerrados.