Pulsa «Intro» para saltar al contenido

CBTA 123 empezó clases en “Canchita Morelos”

  • “No había aulas”, recuerda integrante de primera generación

Marco Serna.- Con motivo de los 35 años que está por cumplir el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 123, son diversas festividades las que se planean.
Roberto Zúñiga Sánchez, quien formó parte de la primera generación del instituto recuerda que en ese tiempo el director fue el Ingeniero Alfredo Guerrero Monreal, mientras que el municipio era gobernado por Salvador Guzmán Carbajal.
El grupo de técnicos agrícolas cursó estudios medios superiores de 1980 a 1983, iniciando sus primeras clases en el lugar conocido como “Canchita Morelos”, actualmente Auditorio Municipal.
Beto Zúñiga apuntó a que todo comenzó sin aulas, y entre sus maestros recuerda al Ingeniero Domitilo Luna, Ingeniero Alfredo Cerda, entre otros que formaban parte del personal docente en las carreras Técnico Agrícola y Técnico Pecuniario, aunque los primeros alumnos luego pudieron gozar de las instalaciones actuales.
El 10 de octubre es la fecha especial para el CBTA 123 cuyo escudo es autoría del Ingeniero Rogelio Jiménez. No se tiene información de algún acto donde se reconozca su creatividad.

Los comentarios están cerrados.