Pulsa «Intro» para saltar al contenido

CERRILES 860

La toma de posesión del gobierno de José Alfredo Sauceda Loredo solo dejó ver que al frente de cargos principales prevalecen los mismos rostros, familias y que incluso se llegó a permitir con cierta petulancia que una madre e hijo ganen sueldo municipal.
Este comentario no es personal, sino que deriva de muchas voces ciudadanas que reprueban que la señora Aurelia Orozco Reyes figure como parte del Cabildo, mientras sigue obteniendo dinero como Director de Cultura y Deportes Florencio González Orozco.
Y no es que ambos hayan hecho un mal papel, hay cosas buenas, pero los dos proceden de una “tribu” con poder económico y político, donde hasta el señor Florencio González Alejos se convirtió en el primer presidente municipal del PAN.
Por si fuera poca la apetencia, aunque la familia sigue disfrutando del erario, Orozco Reyes tiene el pie puesto encima del cuello de Cerritos para pasar encima en su camino por recobrar la presidencia municipal. Aunque esto fuese legal ¿sería justo?.
En la administración 2015-2018 existen dos espacios ocupados por Aurelia y Lenchín. Si los funcionarios estuvieran en favor de Cerritos, renunciarían a su sueldo –aun pueden hacerlo–, esto no les quitaría el poder de decisión dentro del ayuntamiento y sus figuras se levantarían no solo entre el panismo, sino que el aclamo del público sería inmediato.
Otro buen gesto sería haber dejado los puestos para dos personas que siempre han apoyado al PAN, pero que no han sido llamadas a participar en una administración. Al parecer entrambas opciones están descartadas.
Las molestias no son únicas, porque más caras con actitudes dolosas se aprecian en el gabinete saucedista.
Algunos solo saltaron de un lado a otro, unos más siguen donde mismo, pero el gobierno del poeta altruista José Alfredo al menos en su grupo de personas no se nota diferente.
Los acuerdos panistas comenzaron desde inicio porque hubo quien dejó su cargo, pero en vez de él dio paso a su esposa.
Buena treta para que la canasta básica del hogar siga surtiéndose a costa de ilusos votantes que ahora están indefensos.

Nos leemos pronto…

Los comentarios están cerrados.