Pulsa «Intro» para saltar al contenido

En Bancomer, las operaciones del dinero municipal

  • Administración cambió cuentas de Banorte a Banamex en febrero de 2013, ahora las moverán a BBVA

Marco Serna.- La Tesorería Municipal que tuvo en la dirigencia a Silvia Rodríguez Martínez, optó por el cambio de institución bancaria de las cuentas del Honorable Ayuntamiento de Cerritos. Ahora, a la llegada de Ediel Álvarez Alvarado se conoce de la nueva decisión.
Inició el mes de febrero del año 2013, cuando se notificó a los empleados del municipio a través de volantes sobre los requisitos que solicitaba Banamex para entregar el plástico con el que lograrían el cobro de sus quincenas.
Antes de la colocación de un cajero en los patios de presidencia, en reunión de Cabildo se mencionó que por este cambio, el ayuntamiento recibiría 6 equipos de cómputo según acuerdo de Comodato, cuyo cumplimiento se exigía en la sesión ordinaria de Cabildo de fecha 18 de julio de 2013, pues hasta entonces Banamex no acataba lo pactado.
Casi a medio año de su arribo, la administración de Dulce María Montes Zúñiga hacía oficial el cambio de la institución bancaria, en este caso de Banorte a Banamex, aunque siempre se dijo que “lazos familiares” habrían influido para la decisión.
Los empleados, por su parte denunciaron que con el plástico empezaron siendo objeto de altas comisiones.
Este mes de octubre de 2015, trabajadores del municipio indicaron a Plurinominal que de nuevo, el gobierno de José Alfredo Sauceda Loredo avisó del cambio de institución bancaria, para lo cual están pidiendo papelería.
Aunque Bancomer sería lo que mejor acomode a las finanzas municipales, solo Banorte es quien está facultado para otorgar créditos a la administración, aunque el requisito es que el banco guarde el efectivo del gobierno, según explica el ex regidor Lic. Noé Zapata González.
“El detalle es que todo aquél trabajador que haya tramitado un crédito nómina en Bancomer durante la administración
anterior a Dulce María Montes, y no haya pagado, corre el riesgo de que le hagan descuentos automáticos”, expuso.

Los comentarios están cerrados.