Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Con evento deportivo concluye festejo de telesecundaria Héroes Potosinos

  • Institución celebró XXXI Aniversario

Francisco Valero de la Cruz
Para concluir los festejos del 31 aniversario de la escuela telesecundaria Héroes Potosinos se realizó un evento deportivo en La Gallera.
La jornada deportiva inició con una carrera atlética que partió del frente de la Presidencia Municipal y tuvo como meta el campo deportivo Manuel Galván.
Este fin de semana los corredores se congregaron a las nueve de la mañana frente a presidencia, de allí se dio el silbatazo de salida estando el Presidente Municipal José Alfredo Sauceda Loredo, el Secretario General del Ayuntamiento José Gildardo Nieto Meza y el Supervisor de la zona 38 de telesecundarias, Profesor Félix Guerrero Terrones.
Después de la carrera atlética se realizó el acto inaugural del evento, iniciando con honores a la bandera a cargo de la escolta y banda de guerra de la escuela festejada.
El presídium estuvo compuesto por el Presidente Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, el Jefe del sector V de telesecundarias Profesor J. Arturo Anaya Sánchez, el Supervisor de la zona 38 Profesor Félix Guerrero Terrones, la Profesora María Cleotilde Acuña Rodríguez, directora de la escuela «Héroes Potosinos», el Profesor Joel García Gámez, Asesor Técnico del sector y los directores de las escuelas telesecundarias.
Cleotilde Acuña dio la bienvenida a los alumnos participantes. El Profesor Félix García Terrones inauguró el evento y al jefe del sector correspondió el saque inicial.
Luego se premió a los ganadores de la carrera atlética. En la rama varonil el tercer lugar fue para Fátima Castillo de la escuela telesecundaria de Mezquites Chicos; el segundo lugar lo obtuvo María Fernanda Gallardo, de la escuela Héroes Potosinos. El primer lugar correspondió a la reconocida atleta Johana Flores Guzmán también de la telesecundaria de esta cabecera municipal.
En la rama varonil el tercer lugar fue para Edgar Vázquez Colchado de la institución festejada, el segundo lugar lo obtuvo Erik Cuevas Gallardo de la telesecundaria de El Tepetate. El primer lugar lo obtuvo Víctor Manuel Pesina Rodríguez de la escuela de Cerros Blancos.
Los juegos de básquetbol, voleibol y fútbol se desarrollaron después de las 10:00 de la mañana y concluyeron cerca de las 19:00 horas del viernes, levantándose la escuela anfitriona con el triunfo en todos los deportes tanto en la rama varonil como en la femenil.
El alumno Amparo Guadalupe García Hernández festejó sus 14 años de edad, para ello sus familiares llevaron pastel y refrescos a La Gallera, los cuales compartió con sus compañeros de la telesecundaria Lázaro Cárdenas de El Saúz.

Los comentarios están cerrados.