Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Pediría informe sobre salud de Presidente

  • Dirección de Transparencia puede revelar si el adulto padece enfermedades
  • “Es el representante municipal”, se explica

Marco Serna.- Al ser el representante de un municipio, cada vez aumenta el número de personas interesadas en la salud de José Alfredo Sauceda Loredo.
Y es que, desde campaña se conoció de la treta panista de acomodar piezas para que al menor pretexto, volviera a tomar el control total del H. Ayuntamiento la señora Aurelia Orozco Reyes; un plan bien estructurado que se basaría en las atribuciones que la Ley Orgánica del Municipio Libre confiere.
Una persona citó la posibilidad de recurrir como ciudadano a presentar una solicitud ante la Dirección de Transparencia de Juana Amparo Manzano Torres, en su momento nos dirá cuando será conveniente la publicación de su nombre.
A través de un escrito pediría los pormenores de la salud del presidente municipal de Cerritos, así se descartaría cualquier enfermedad crónico degenerativa, o al menos, se conocería por qué se queda dormido durante eventos públicos, tal como se nota en un video que circula en la red.
Por otro lado la Dirección habría de decir en qué basaría su omisión para mantener el tema en secreto, siendo que es del interés de los gobernados.
El asunto también fue comentado por Antonio Reyes Jiménez, en su espacio Noticiero Fin de Semana y a la fecha Comunicación Social no se ha pronunciado al respecto.
En la solicitud que además se pediría, sea firmada por panelistas del Programa Diálogos, se estaría pidiendo un diagnóstico del mandatario, qué padece y cómo está siendo tratado –en caso de contar con alguna enfermedad–, o bien, a qué tratamiento se ha sometido durante su vida, pues el tema no se tocó en campaña.
En presidencia comentan que a veces al alcalde se le mira cansado, incluso el punto se volvió viral en el espacio de Plurinominal donde algunos intentaron defender al adulto mayor, de quien tampoco se conoce qué días tomará para descansos o el tipo de viáticos que el municipio le pagará. De ser así, también habrá de saberse quién lo sustituye.
Personas de Cerritos, han dicho que la salud o la edad, serían el mejor pretexto para dejar en el encargo a un sucesor panista, aunque solo el tiempo dará la razón a la opinión pública.
El debate del asunto se origina entre los que quieren saber sobre la condición física de nuestro alcalde, mientras otros dicen que la ocultación se justifica con la Ley de Protección Contra Datos Personales.

Los comentarios están cerrados.