Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“Salgan ratas de alcantarilla”, gritaron manifestantes en presidencia de Guadalcázar

  • Están hartos del gobierno priísta, “siempre son los mismos”, reclaman

Marco Serna.- Manifestantes que ya están hartos del gobierno municipal de Guadalcázar, llegaron este lunes 25 de enero al palacio municipal donde nadie pudo hacer nada para evitar la protesta.
“Salgan de la ratonera”; “Rateros, nomás están buenos pa robar”, “no te escondas cobarde, da la cara”… fueron algunos gritos que se escucharon por el grupo que se calcula en algunas 200 personas que dijeron a Plurinominal, no van a dejar que sigan desfalcando dinero “las mismas ratas de siempre”.
Pasaba mediodía cuando se notó movimiento en la cabecera, entre la multitud iba Marcelo Pérez Martínez, un líder social que la gente quiere mucho porque ha demostrado que sí luchará por el bien de la gente pobre, y que hizo historia porque obtuvo el margen más corto que un candidato haya logrado en las elecciones, además el hombre demostró madurez al no organizar ningún acto de protesta a pesar de que se dijo, el resultado estuvo manchado por actos turbios.
El grupo de inconformes se metió al palacio y subió las escaleras, exigían hablar con el presidente, “porque nunca está”, luego tomaron la palabra representantes de distintas comunidades, quienes reclamaban por la falta de promesas que el gobierno del PRI no ha cumplido y que van desde arreglo de caminos, falta de agua potable, drenaje y falta de apoyos.
“Da la cara cobarde”, gritaban, y en la puerta de la oficina principal había integrantes del cuerpo policiaco que se miraban nerviosos al igual que personal de presidencia y de Cabildo.
Frente al público una persona explicó que “si el pasado gobierno robó, siendo un ignorante, ¿qué podemos esperar de este que es Ingeniero?, luego una mujer de Pozas de Santa Ana dijo que “desde tiempos del profe Óscar” les prometieron arreglos de caminos, luego la plática volvía a ser interrumpida por el grito de “sal rata de alcantarilla”.
Así se fueron turnando la palabra entre varios y aunque parecía que se meterían a sacar del escondite al alcalde, el grupo se movió frente a presidencia donde por un momento continuaron gritando desde afuera.
Plurinominal conoció de este movimiento desde antes que ocurriera, y ahora se informó que el grupo no descansará hasta echar del ayuntamiento a los que se han enriquecida a costa de la gente que menos tiene.
Para cerca de las 2:30 PM, jóvenes, niños y adultos se retiraron de la cabecera. Hubo quiénes los felicitaron por la valentía, pues saben que esta podría ser la última administración ininterrumpida del grupo de priístas que se apoderó de la presidencia durante décadas. «Haremos historia», dijo un señor de Pozas.

Los comentarios están cerrados.