Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cerriles 901

La rotación de funcionarios públicos de la que Plurinominal conoció de forma extraoficial este 20 de enero, deja ver una parte del plan panista por acomodar en puestos clave a personajes que tienen relación con los que siguen dominando –desde sus casas– lo que ocurre en el partido y dentro de la administración.

Las piezas ocultas estaban así, porque de haberse exhibido en otro tiempo la planilla panista habría perdido credibilidad y con esto, votantes. Aun así el PAN tiene en su contra el repudio de casi 5 mil personas de Cerritos; ellos no lograron unirse para sacar al grupo de bandoleros que de no ser por la presidencia, habrían enfrentado hambrunas y un nivel de vida deplorable al menos en los últimos tiempos.

El caso es que no llenan y se nota a leguas el desembolso e inflación de obras, y ante la crítica, los responsables no hacen más que “pelar los dientes” mientras sonríen y adoptan una cara de “yo no fui” que aparenta ignorancia.

Ahora tenemos que el esposo de la ex tesorera municipal Silvia Martínez Rodríguez, viene a ser otro ejemplo de la maña pactada entre bambalinas para que el dinero de los cerritenses continúe apuntado a los que ya tienen años gozándolo, pues pasa de Asesor a Director. Daniel Meza Martínez tiene por costumbre demandar a la parte patronal, así lo hizo con la empresa Zemer, entonces ya podremos imaginarnos un final parecido en caso de que a su familia la desteten.

En el (des) honorable ayuntamiento hay otros ejemplos de quienes salieron, antes aseguraron encargos dejando en su lugar a familiares cercanos que van desde cónyuges, hijos, hermanos o demás parientes, el caso es que cada vez podría estar más cercana la llegada de la “gran señora”, en sustitución del “amo de los sueños”.

Y es que mientras la concurrencia se contagia de la dormitada y el bostezo, se desconoce si alguien alzó la voz para pedir sanciones por esas obras millonarias, que en realidad no valen ni la mitad de lo que se reportó de inversión.

Ahora que a nivel nacional se sabe de la detención de diputados o demás funcionarios que terminan siendo responsables de anomalías, sería bueno mirar a un ex presidente o ex presidenta de Cerritos tras las rejas, de esos que hayan participado en fraudes, pero que antes habrían ido a hincarse a La Rinconada para que ese “algo”, los librara de la tentación…

Nos leemos pronto…

Los comentarios están cerrados.