Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Batallan en Guadalcázar por gasolina

  • Policías acechan a conductores, impiden que transporten producto en recipientes

José Ángel Mtz.- En la cabecera municipal de Guadalcázar la gente no halla qué hacer.
No existe un lugar para abastecerse de combustible y ahora deben cuidarse de que cuando surtan, no los descubra la policía con garrafas llenas de producto.
«Yo traigo para no quedarme sin gasolina y luego no andar batallando, pero ahora ni eso puedo hacer», dijo un comerciante.
Plurinominal investigó que la Ley Federal de Pemex prohíbe la venta de combustible al menudeo, sin embargo, todavía el año pasado eran común que en Guadalcázar, algunas 15 personas ofrecieran combustible al público.
Ellos tenían gasolina en domicilios particulares, la que compraban con el afán de obtener ganancia al vender en cantidades mínimas de 10 litros.
Actualmente la gente sufre cuando sus tanques están por quedarse vacíos.
La despachadora más cercana estará a algunos 25 kilómetros de distancia de la cabecera, sobre la carretera federal 57.
Empleados de una gasolinera, dijeron que las personas sólo se pueden llevar un contenedor de 20 litros y debe de ser para uso exclusivo de quien lo compra, no para la venta, si eso se hace se debe de tramitar un permiso por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para poder realizar el traslado del combustible, aunque a veces quienes cargan en recipientes, son multados por policías estatales y federales.
Según datos emitidos por la Semarnat, para poder realizar la transportación de materiales peligrosos, como la gasolina, se debe de adquirir un permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quienes son los responsables de establecer las reglas para el transporte de productos como la gasolina.
Por su parte, Protección Civil, de Guadalcázar no menciona nada.
Se dijo que en Cerritos, la base de policía estatal que ahora abarca hasta el vecino municipio gobernado por Rolando Ortiz Hernández, ordenó una serie de operativos con el fin de detectar a las personas que lleven gasolina en exceso y de forma ilícita.
Por ahora tampoco hay noticias de algún interesado en montar una gasolinera para surtir al lugar donde se ubica el H. Ayuntamiento.

Los comentarios están cerrados.