Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sr. Presidente, no se deje mangonear

  • ¡No es posible que otros decidan por Usted!

Marco Serna.- Señor José Alfredo Sauceda Loredo, Usted está pasando de ser una persona con espíritu altruista, a un Presidente Municipal al que manipulan mientras «duerme».
Todo estaba bien; hasta que lo animaron a ser monigote de panistas que detrás de su figura gobiernan y ahora la crítica no cesa sobre su persona.
José Alfredo Sauceda; Usted ha demostrado incapacidad para imponer su decisión sobre la de otros, esos que perjudican intereses mayoritarios para favorecer al círculo panista que está de moda.
Ahora con claridad notamos quién manda en presidencia. Es ese que tiene el recinto justo frente al suyo y que se mira con más seguridad que Usted.
Cabildo necesita de nuevo ser oposición para llamar a cuentas al funcionario que otorgó exclusividad al Grupo Modelo sin haber consultado a los ediles, pues serán tres años los que la cervecería domine.
Esa decisión deja a Cerritos sin 100 mil pesos que ofrecía Moctezuma, y no es todo, porque no le vieron la cara de «tlacuache» al responsable que chamaquearon, sino de «tonto» porque hace más de 10 años el municipio llegó a recibir 150 mil pesos tan solo por un año de exclusividad.
Señor Presidente, ¿Qué faculta a otros a que decidan por Usted?… ¿O acaso la decisión no debe de ser exclusiva de un patronato?…
Serían los regidores quienes tengan a última palabra, incluso hasta pueden correr a los «metiches»… pero José Alfredo, a estas alturas Usted debe de haber «despertado» un poco, al menos para entender que no es fácil llevar los destinos municipales y menos en un pueblo donde predomina el número de opositores a su partido.
Esperemos que esta cualidad que se va formando, de un ser carente de personalidad propia que deja que lo zangoloteen a cada rato, la vaya limpiando en breve y que se vea que los tiene, a su edad, todavía bien puestos.
Ya sabemos quien gobernó a Dulce María Montes Zúñiga la vez pasada.
Esa mujer jamás pensó a dónde iba a llegar; era la simple esposa de un notario con el título guardado, sin conocimiento de la administración pública y ahora no queremos ver más de lo mismo porque Usted en sus mítines anunciaba cosas diferentes.
Muchos creyeron que su edad adulta vendría a significar madurez para enfrentar la problemática que sigue existiendo, pero nadie pensó que lo mangonearían al antojo grandes rufianes.
Recuerde Señor Sauceda, mientras otros deciden, Usted como presidente municipal es quien pagará los errores.
La cara Usted es quien la da. Los otros solo lo están usando y no resultaría grato pasar a la historia como un grandioso monigote. ¿O sí?
Tal vez en su mundo esto le parezca un sueño, pero es la realidad.

¡No se duerma!

Los comentarios están cerrados.