Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Procedimiento de responsabilidad contra ex funcionarios

  • Emplazan a Dulce María Montes Zúñiga, Alfredo Sánchez Azúa, José Cruz García Vázquez, Silvia Rodríguez Martínez y Uriel Monreal Guerrero
  • «Cometieron omisiones en materia de legalidad y fiscalización», explica Contralor Interno

Marco Serna.- El Contralor Interno del Honorable Ayuntamiento, Licenciado David Alejandro Macías García confirmó que la oficina a su cargo instauró procedimientos de responsabilidad por la probable comisión de irregularidades administrativas durante el ejercicio 2013, en contra de ex funcionarios de la pasada administración.
Dijo que los presuntos responsables ya fueron emplazados a efecto de que aclaren las observaciones administrativas marcadas por la Auditoría Superior del Estado.
Macías García indicó que quienes fueron llamados a comparecer son el ex alcalde Alfredo Sánchez Azúa (en su carácter de ex Secretario General); el ex Contralor Interno José Cruz García Vázquez; la ex Tesorera Silvia Rodríguez Martínez, el ex Director de Desarrollo Social Uriel Monreal Guerrero y la ex alcaldesa Dulce María Montes Zúñiga.
«Existen posibles irregularidades administrativas por omisiones que cometieron en materia de legalidad y fiscalización», dijo el abogado.
Agregó que existen documentos que podrían ser prueba plena de que sucedieron algunas faltas durante el manejo contable y administrativo de recursos.
David Alejando, indicó que los ex funcionarios ya comparecieron la semana pasada a la Contraloría Interna, «solo falta la ciudadana Dulce María Montes, que le corresponde esta semana que entra».
El Contralor Interno explicó que conforme a la Ley de Responsabilidades de los servidores públicos, después de respetar el derecho de audiencia de los funcionarios y haberse integrado debidamente el procedimiento, se emitirá la resolución respectiva, donde se determinará la existencia o inexistencia de responsabilidad administrativa cuya sanción puede ir desde una amonestación hasta una inhabilitación para ejercer un cargo público.

Los comentarios están cerrados.