Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Avanza deterioro de Auditorio Deportivo

  • Se cae parte de bodega y en puerta de acceso se aprecian cuarteaduras
  • Contraloría Interna solicitó inspección de obra

Julio C. Dimas.- Grietas, fisuras o cuarteaduras… como usted quiera llamarles, pero basta con que visite el Auditorio Deportivo Municipal ubicado en terrenos de la Escuela Preparatoria de Cerritos para que aprecie las imperfecciones.
No solo eso. Se cae parte de la bodega, se despegan las láminas y la obra desde un inicio se entregó con goteras.
El proyecto anunciado en casi 10 millones de pesos, vino a significar decepción entre la comunidad deportiva. Apenas disfrutaban de la obra, cuando se ordenó el cierre, en tanto se conozca si la constructora entrega una fianza para garantizar esos vicios ocultos, de los que el ex Director de Desarrollo Social, Uriel Monreal Guerrero debía cuidar que no contuviera.
A estas alturas la construcción se deteriora cada día más; recordemos que aun no se entregaba cuando se conocieron desperfectos.
El piso que sirve para acceder tampoco luce su calidad.
Al respecto, el Contralor Municipal David Alejandro Macías García, dijo que la semana que acabó estuvo en el auditorio personal de la Contraloría General del Estado a fin de llevar a cabo una inspección.
El Licenciado pidió la intervención del organismo, y espera resultados. Macías García se acompañó de la Síndico Gabriela de Jesús Berrones Rodríguez, con el fin de reclamar el pago de la garantía que se dejó ante una compañía afianzadora, pues el municipio de Cerritos reclama por desperfectos o en su caso vicios ocultos de la estructura.
Aquí inicia otra controversia, pues se sabe que la empresa encuentra defensa al decir que Uriel Monreal Guerrero consintió cada etapa de la obra, la que al terminar requería inspección y firma de Desarrollo Social antes de continuar la próxima fase, para colmo así la recibió el ayuntamiento.

Los comentarios están cerrados.