Pulsa «Intro» para saltar al contenido

SAGARPA y SMDIF incentivan consumo de mariscos

  • Ofrecen producto a precio accesible viernes de Cuaresma
  • Programa se extiende hasta Semana Santa

Redacción.- Para ofertar y promover el consumo de productos pesqueros en esta temporada de Cuaresma, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), en conjunto con la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) incentivan el consumo de mariscos entre la población de Villa Hidalgo.
Se intenta así abastecer a la población demandante al generar accesibilidad en el costo de estos alimentos, por eso el DIF Municipal inició con el programa de consumo, iniciativa que tiene el propósito de promover la compra de pescados y mariscos a precios accesibles en apoyo a la economía de las familias.
El gobierno conoce que en el lugar muchos son practicantes de la religión católica, y consideran pecado comer carne roja al seguir el ejemplo de Jesús el nazareno, por eso la gran demanda del producto en esta temporada.
Según lo dio a conocer la titular del DIF en este municipio, Eurídice Meza Mendoza, el organismo instaló su punto de venta en las mismas instalaciones de la dependencia ubicada en Benito Juárez número 6 zona centro, a fin de acercar este beneficio a la población.
La venta de este producto se realizará durante los viernes de Cuaresma y parte de la Semana Santa.
El programa para el fomento al consumo de productos pesqueros, cuaresma 2016, consiste en algunas toneladas de producto de especies, tales como tilapia, bagre, camarón, calamar, pulpo, salmón, marlín, huachinango, almeja, bacalao y jaiba en 26 presentaciones en los puntos de venta concertados en el estado.
Actualmente se están distribuyendo folletos e información a través de medios electrónicos, dando a conocer la frescura de las especies, calidad, manejo adecuado, preparación y consumo, así como verificar la no contaminación, a través del análisis de los diversos productos pesqueros con la toma de muestras de pescados, mariscos, agua y hielo.
Las Instancias participantes en el Programa Estatal para al Fomento al consumo de productos pesqueros 2016, son SAGARPA, Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA); Subdelegación de Pesca en San Luis Potosí, DIF, SEDARH, Presidencias y DIF’s, así como la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Servicios Estatales de Salud (SES); Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), DICONSA, Unión de Restauranteros y Expendedores de Alimentos del Mar, A.C. (UREAM), Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Pescados y Mariscos de San Luis, S.A. de C.V, Comité Sistema Producto Bagre y Comité Sistema Producto Tilapia, Granjas Acuícolas y Cooperativas Pesqueras del estado de San Luis Potosí.
Por último, las personas interesadas en adquirir mariscos a buen precio, pueden acudir a los diferentes puntos de venta:
San Luis Potosí, DIF Municipal San Luis Potosí, Xicoténcatl No.1650, esquina Avenida De las Artes; Himno Nacional 2ª Sección, San Luis Potosí; (Delegación La Pila) Calle Hidalgo S/N Instalaciones del DIF La Pila, San Luis Potosí, (Delegación Pozos) Calle 71 Esquina Calle 30, Prados 2ª Sección, Delegación Pozos, San Luis Potosí; (Delegación Bocas), Capitán Caldera esquina con Juan N. Oviedo; San Luis Potosí; CAF Progreso; Av. Salk 726-A, Colonia Progreso, C.P. 78370, entre otros.

Los comentarios están cerrados.